23/03/2019

Presidente Franco: es una ciudad portuaria fronteriza en Paraguay, localizada en el sector oriental del país, a orillas del río Paraná, en el departamento de Alto Paraná. El casco urbano de Pte. Franco forma parte del llamado Gran Ciudad del Este.

Toponimia

Ciudad ubicada en la unión de los caudalosos ríos Paraná y Monday, vecina del Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil es llamada la “Ciudad de las Tres Fronteras”, ya que allí convergen los territorios de los países de Paraguay, Brasil y Argentina.

Su nombre es en honor al presidente Dr. Manuel Franco, presidente del Paraguay en 1918.

Historia

La ciudad fue fundada en 1929, por Don Vicente Matiauda, en las cercanías de Ciudad del Este, se constituye en uno de los puertos más importantes de la región, especialmente para el transporte de maderas y yerba mate.

En 1974 se declara municipio de tercera categoría y en 1979, se la declara municipio de primera categoría. Tras varios años de desarrollo e incremento de la población, la ciudad se convirtió en la cabecera de otros puertos fluviales como lo son Puerto Indio, Hernandarias, Marangatú y Carlos Antonio López. Desempeñó un destacado papel comercial, debido a que cerca del puerto entraban productos comerciales importantes que venían del puerto fluvial de Encarnación.

 

 

Escudo

Roque Godoy

Intendente Municipal 

Periodo 2015-2020.

Contacto:

(061) 550 435 

(061) 550 017 

(061) 550 042

 

                     

 

Ir Arriba