LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN AD REFERÉNDUM 2021

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN AD REFERÉNDUM 2021

La Gobernación del Alto Paraná llama a Concurso Público de Oposición Ad Referéndum 2.021 para cubrir las siguientes vacancias:       Totalizando 09 (NUEVE) puestos vacantes.  

COMEDORES, TINGLADOS, SANITARIOS, MURALLAS Y AULAS

COMEDORES, TINGLADOS, SANITARIOS, MURALLAS Y AULAS

Gobernación invierte G. 6.038 millones en obras para instituciones educativas

NOVIEMBRE AZUL EN LA GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ

NOVIEMBRE AZUL EN LA GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ

420 personas fueron beneficiadas con ecografías prostáticas

Gobernación invierte G. 942 millones en 21 cuadras de empedrados en Minga Guazú

Gobernación invierte G. 942 millones en 21 cuadras de empedrados en Minga Guazú

La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, invirtió 942 millones de guaraníes en 21 cuadras de empedrados en varios barrios de Minga Guazú.

Gobernador anuncia primera feria de empleos en torno a obras del Corredor Metropolitano del Este

Gobernador anuncia primera feria de empleos en torno a obras del Corredor Metropolitano del Este

El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, anunció, que, a través de un trabajo interinstitucional entre la Gobernación del Alto Paraná, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los días 15 y 16 de diciembre próximos se realizará una feria de empleos para cubrir las...

DURANTE INAUGURACIÓN DE EMPEDRADOS POR G. 601 MILLONES

DURANTE INAUGURACIÓN DE EMPEDRADOS POR G. 601 MILLONES

Gobernador anuncia millonaria inversión en obras para reactivar la economía en Alto Paraná

  • LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN AD REFERÉNDUM 2021
  • LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN AD REFERÉNDUM 2021
  • COMEDORES, TINGLADOS, SANITARIOS, MURALLAS Y AULAS
  • NOVIEMBRE AZUL EN LA GOBERNACIÓN DEL ALTO PARANÁ
  • Gobernación invierte G. 942 millones en 21 cuadras de empedrados en Minga Guazú
  • Gobernador anuncia primera feria de empleos en torno a obras del Corredor Metropolitano del Este
  • DURANTE INAUGURACIÓN DE EMPEDRADOS POR G. 601 MILLONES

La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, inició desde este lunes la campaña #NoviembreAzul  la cual busca generar conciencia en la lucha y prevención del cáncer de próstata.

 

      Por esa razón, durante todo este mes, el Gobierno Departamental, ofrece estudios médicos gratuitos de ecografías prostáticas, dirigido a hombres de 40 años en adelante. El objetivo, de los responsables es llegar a 400 consultas.

      La campaña “Noviembre azul”, del Ministerio de Salud Pública, llama a la conciencia a todos los hombres, y los insta a realizar consulta médica, a partir de los 40 años, para el chequeo de la próstata y así, prevenir este cáncer o realizar una detección precoz, con posibilidades de tratamiento y curación.

     En la mañana de este lunes se realizó el lanzamiento de este evento en la Gobernación del décimo departamento. Los secretarios departamentales de Salud, Jorge Allende, de Acción Social, Israel Arévalos, acompañados de la doctora, Graciela Vallejos, informaron al respecto.

      "Les invitamos a los hombres, todo el mes de noviembre en las Secretarías de Salud y de Acción Social donde se realizarán las ecografías prostáticas gratuitas. De esta forma estamos colaborando en la prevención y concienciación sobre este mal", refirió Jorge Allende.

      Por su parte, Israel Arévalos, detalló que los días de atención serán los martes y jueves. "Desde las 07 de la mañana por orden de llegada. Lo único que pedimos es la fotocopia de cédula del paciente", destacó.

      La encargada de los estudios es la doctora Graciela Vallejos, quien indicó algunos detalles del estudio. "Para iniciar el proceso el paciente debe tener la vejiga cargada. Debe tener ganas de orinar. Se lo acuesta y se realiza la inspección abdominal. Esto dura unos minutos y el resultado se da casi al instante", manifestó.

      La profesional de blanco también instó a la población masculina, mayor de 40 años, a realizarse en forma anual estos estudios porque la prevención es la mejor arma para combatir esta enfermedad, que según los datos del Ministerio de Salud, es una enfermedad silente que se posiciona como la primera causa de cáncer en los hombres de Paraguay. 

Signos que deben alarmar

     La próstata es una glándula ubicada debajo de la vejiga y delante del recto, del tamaño de una nuez, que solo la poseen los hombres. Su función es producir una parte del líquido simiente (semen).

    La enfermedad tiene como factor principal la aparición de células malignas o cancerosas en los tejidos de la próstata. Sin embargo, no existen síntomas, hasta tanto se encuentra en estado avanzado. La mortalidad es ocasionada, principalmente, porque el cáncer es detectado en su etapa conocida como de metástasis o no curable.

Buscar Noticias por Fecha

Enero 2022
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
Ir Arriba