OBJETIVO ES LLEGAR AL 80 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN

OBJETIVO ES LLEGAR AL 80 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN

Gobernación y universidades privadas fortalecen vacunación casa por casa contra el Covid-19

VACUNACIÓN CASA POR CASA

     La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, impulsa las tareas de fortalecimiento de la campaña Vacunación Casa por Casa contra el Covid-19.  

INVERSIÓN DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

INVERSIÓN DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

Gobernador habilita calles empedradas por valor de G. 500 millones en Hernandarias

Gobernación invierte G. 1278 millones en  pozos artesianos, aulas y empedrados

Gobernación invierte G. 1278 millones en pozos artesianos, aulas y empedrados

La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, continúa inaugurando obras en varios puntos del departamento.

INVERSION DE G. 360 MILLONES

INVERSION DE G. 360 MILLONES

Gobernación entrega tres nuevos pozos a USF de Ciudad del Este

Gobernación invierte G. 1200 millones en pozos artesianos para centros sanitarios

Gobernación invierte G. 1200 millones en pozos artesianos para centros sanitarios

La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, inició este miércoles una serie de inauguraciones de Sistemas de Agua Potable (pozos artesianos) en centros sanitarios del departamento.

Gobernación invierte G. 360 millones en sistemas de agua potable

Gobernación invierte G. 360 millones en sistemas de agua potable

La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, habilitará este miércoles 10 de noviembre, 3 sistemas de agua potable (pozos artesianos) en diferentes centros sanitarios de referencia del décimo departamento.

  • OBJETIVO ES LLEGAR AL 80 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN
  • INVERSIÓN DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL
  • Gobernación invierte G. 1278 millones en  pozos artesianos, aulas y empedrados
  • INVERSION DE G. 360 MILLONES
  • Gobernación invierte G. 1200 millones en pozos artesianos para centros sanitarios
  • Gobernación invierte G. 360 millones en sistemas de agua potable

Ciudad del Este y Presidente Franco contarán en breve con un servicio de agua potable y saneamiento (planta de tratamiento de aguas residuales y alcantarillado).

       Esto es un sueño y reclamo de años de los altoparanaenses, que, mediante la gestión del Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken y a la buena predisposición del Gobierno Nacional, va materializándose. La gran noticia, la dio el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

     El proyecto de construcción ya está aprobado por el Poder Ejecutivo y pasará al Congreso Nacional para su estudio correspondiente. La primera etapa de construcción ya cuenta con la aprobación de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

       El programa tendrá un costo total de 1.300 millones de dólares y permitirá el acceso a estos servicios básicos imprescindibles a toda la población de Presidente Franco y más de la mitad de Ciudad del Este, en su primera etapa.

      Lugo de la audiencia con el titular del Poder Ejecutivo, en la mañana de este lunes, el Gobernador, conjuntamente con el intendente reelecto de Ciudad del Este, Miguel Prieto y el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, brindaron una conferencia de prensa.

     González Vaesken resaltó el apoyo del Gobierno Nacional en este proyecto que desde hace años era reclamado por los altoparanaenses. “Tuvimos una audiencia con el presidente de la República, el señor Miguel Prieto, intendente reelecto de Ciudad del Este, preocupados por varios problemas que aquejan a Ciudad del Este, en este caso el tema del agua. Existe un proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que ya está en el ministerio de Hacienda con el apoyo de la JICA y del BID. El señor Prieto solicita una ampliación atendiendo a la problemática desesperante por falta de agua en la zona”, refirió.

      A su turno, Miguel Prieto acotó: “Nos vamos contentos y con el compromiso de apoyar este proyecto. Es un problema histórico y la situación es desesperante. Tenemos zonas sin agua en Ciudad del Este. Escuchamos atentamente el proyecto, de parte del presiente y del ministro del MOPC. Es un trabajo en conjunto con el Gobernador. Trataremos de priorizar a los habitantes y darles mejor calidad de vida”, detalló.

      Por su parte, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, dio detalles del proyecto y de la reunión con el presidente, de la cual también participaron: el ministro de Hacienda y el presidente de la Essap. 

    “La JICA ya ha trabajado desde hace años en buscar una solución a esta problemática de agua potable y sistema de saneamiento, que abarca especialmente los cuatro grandes municipios: Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú. Este proyecto ha sido ajustado, entre 1200 a 1300 millones de dólares. En la primera etapa abarca Presidente Franco y la mitad de Ciudad de Este, que sería de 200 millones de dólares. 115 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y 85 millones de dólares de la JICA. Esto ya está aprobado y se encuentra en el ministerio de Hacienda para ser enviado al Congreso Nacional”, explicó primeramente el ministro del MOPC.

     Wiens además refirió que se asumió el compromiso, por pedido de las autoridades del Alto Paraná, de ampliar este primer proyecto y anexar todo Ciudad del Este y algo más si es posible. “Ya vamos a trabajar por eso. Esperamos que para marzo del año siguiente ya esté en el Congreso Nacional para su estudio”, puntualizó.

Buscar Noticias por Fecha

Diciembre 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Ir Arriba