DURANTE VISITA DEL VICEPRESIDENTE, HUGO VELÁZQUEZ

DURANTE VISITA DEL VICEPRESIDENTE, HUGO VELÁZQUEZ

Gobernador proyecta y solicita apoyo para construcción del Hospital Nacional del Alto Paraná

Gobernación asiste a nativos de Presidente Franco

Gobernación asiste a nativos de Presidente Franco

      El Gobierno Departamental  brinda asistencia social a las comunidades indígenas que se encuentran en el Distrito de Pdte. Franco.

Conferencia de prensa Comilona Teletón - Alto Paraná

Conferencia de prensa   Comilona Teletón - Alto Paraná

Análisis clínicos y consultas oftalmológicas gratis en la Gobernación

Análisis clínicos y consultas oftalmológicas gratis en la Gobernación

      La Gobernación del Alto Paraná, a través de la Secretaría de Acción Social, cuenta con servicios oftalmológicos y análisis clínicos en forma gratuita para la población. Los requisitos son mínimos para las asistencias, las cuales ya están disponibles.

Gobernación articula acciones para fortalecer sistema sanitario regional

Gobernación articula acciones para fortalecer sistema sanitario regional

       La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, coordina acciones para el fortalecimiento del sistema sanitario en la región, teniendo en cuenta, los últimos acontecimientos registrados en la zona y a nivel país, a causa de la pandemia del Covid-19.

INVERSION DE G. 1100 MILLONES EN EDUCACIÓN

INVERSION DE G. 1100 MILLONES EN EDUCACIÓN

Gobernación culmina proceso y adjudicación de 400 Becas Universitarias

LISTA DE ADJUDICADOS BECAS 2021

LISTA DE ADJUDICADOS BECAS 2021

LISTA FINAL DE ADJUDICADOS BECAS 2021 - FECHA 10/05/2021 DESCARGAR LISTA FINAL MOISES BERTONI DESCARGAR LISTA FINAL HERMANAS SPERATTI Observación: Estamos aguardando la Resolución y Liberación de fondos de Hacienda, una vez que contemos con esos documentos estaremos publicando el Calendario...

  • DURANTE VISITA DEL VICEPRESIDENTE, HUGO VELÁZQUEZ
  • Gobernación asiste a nativos de Presidente Franco
  • Análisis clínicos y consultas oftalmológicas gratis en la Gobernación
  • Gobernación articula acciones para fortalecer sistema sanitario regional
  • INVERSION DE G. 1100 MILLONES EN EDUCACIÓN
  • LISTA DE ADJUDICADOS BECAS 2021

      La inscripción para las Becas Universitarias 2021, de la Gobernación del Alto Paraná, inician este lunes 22 de febrero, a partir de las 07:00 horas. Los interesados podrán acceder al formulario de inscripción, a través de la página web de la institución departamental: www.altoparana.gov.py o directamente por medio de este sitio: www.becasaltoparana.gov.py

     El jefe de Gabinete, del Ejecutivo Departamental, José Ayala Cambra, uno de los encargados de este programa, al igual que las Secretarías Departamentales de Educación y Juventud, mencionó que las inscripciones serán totalmente por medios digitales. "Los interesados ingresarán a través de las plataformas digitales: www.altoparana.gov.py o www.becasaltoparana.gov.py Llenan el formulario, que va a consultar las condiciones socioeconómicas del alumno, condición académica y de compromiso social. Es de suma importancia leer el reglamento. El puntaje asignado a cada respuesta. Es muy importante no mentir en el formulario porque se van a realizar verificaciones en los documentos como así también visitas en los hogares de los interesados", refirió Ayala Cambra.

    Aclaró también que las inscripciones son totalmente gratuitas y que se podrán realizar desde cualquier teléfono móvil o computadora. Las entregas de documentos no se requieren todavía en esta etapa. Recién serán solicitados en la etapa de preselección.

     "También es necesario informar que el proceso de Becas Universitarias 2021 de la Gobernación del Alto Paraná, inicia desde cero. Las personas que el año pasado fueron preseleccionadas deberán hacerlo nuevamente desde el inicio. Recordando que el proceso del año pasado fue cancelado, debido a la pandemia por el Covid-19", manifestó el Jefe de Gabinete.

      El programa de Becas Universitarias 2021, de la Gobernación del Alto Paraná, contará con 400 becas de grado, distribuidas en dos categorías: Becas Moisés Bertoni (200 becas) y Becas Adela Speratti (200 becas) La inversión del Gobierno Departamental será de 1.100 millones de guaraníes.

     Las Becas Moisés Bertoni, están  relacionadas a las ciencias naturales (Medicina, Odontología, Enfermería, Bioquímica, Química y Farmacia, Kinesiología y Fisioterapia, Arquitectura, Ingeniería Informática, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Eléctrica, Ciencias Ambientales y otras) y las becas Hermanas Speratti, se relacionan al área de Ciencias Sociales y Humanidades (Derecho, Ciencias de la Educación, Ciencias Contables, Administración, Economía, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Turismo, Ciencias Políticas, Notariado)

     Al beneficiado con las Becas Moisés Bertoni, se le otorgará 3.500.000 guaraníes y al favorecido con las Becas Hermanas Speratti, 2.000.000 de guaraníes. Entre los requisitos figuran: ser paraguayo natural o naturalizado. Ser residente del departamento Alto Paraná y haber culminado el Bachillerato.

     Todos los requisitos, calendario, documentaciones y reglamento figuran en la página web de la Gobernación del Alto Paraná: www.altoparana.gov.py

Buscar Noticias por Fecha

Ir Arriba