Agua potable y saneamiento para Ciudad del Este y Presidente Franco

Agua potable y saneamiento para Ciudad del Este y Presidente Franco

Ciudad del Este y Presidente Franco contarán en breve con un servicio de agua potable y saneamiento (planta de tratamiento de aguas residuales y alcantarillado).

Gobernación inicia asistencia a nivel departamental tras el temporal

Gobernación inicia asistencia a nivel departamental tras el temporal

La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, inició las tareas de asistencia a nivel departamental para las familias afectadas por el temporal de este fin de semana.

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN AD REFERÉNDUM 2021

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN AD REFERÉNDUM 2021

La Gobernación del Alto Paraná llama a Concurso Público de Oposición Ad Referéndum 2.021 para cubrir las siguientes vacancias:       Totalizando 09 (NUEVE) puestos vacantes.  

Gobernación proyecta playa municipal en Hernandarias

Gobernación proyecta playa municipal en Hernandarias

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, lleva adelante las primeras tareas de limpieza y preparación de suelo en la zona de la futura playa municipal de Hernandarias.

Gobernación aporta G. 50 millones para festival por aniversario de Presidente Franco

Gobernación aporta G. 50 millones para festival por aniversario de Presidente Franco

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, aportó G. 50 millones a la municipalidad de Presidente Franco para la realización y organización del festival por el aniversario de la ciudad.

MES DE PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS

MES DE PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS

Gobernación del Alto Paraná ofrece ecografías mamarias gratis todo el mes de octubre

Gobernador apuesta al rugby y al ciclismo en Presidente Franco

Gobernador apuesta al rugby y al ciclismo en Presidente Franco

El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, lideró las tareas de arreglos y nivelación de una cancha de rugby, como así también de un circuito de ciclismo, en el Área 5, de Presidente Franco.

  • Agua potable y saneamiento para Ciudad del Este y Presidente Franco
  • Gobernación inicia asistencia a nivel departamental tras el temporal
  • LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN AD REFERÉNDUM 2021
  • Gobernación proyecta playa municipal en Hernandarias
  • Gobernación aporta G. 50 millones para festival por aniversario de Presidente Franco
  • MES DE PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS
  • Gobernador apuesta al rugby y al ciclismo en Presidente Franco

     La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, sigue llegando sin pausas con los kits de alimentos en instituciones educativas del departamento. Unas 117 escuelas, 58.000 alumnos, son los beneficiados con esta asistencia, producto de la ampliación del programa Almuerzo Escolar, mediante el ahorro de 13.000 millones de guaraníes.

 

      Hasta el momento, según los datos, ya se llegaron al 80 por ciento de las entregas que iniciaron en los primeros días de este mes.

      Ayer, el propio Gobernador se acercó a la escuela Adela Speratti, del kilómetro 9 Monday, de Ciudad del Este, donde compartió con los docentes y padres de alumnos durante la entrega de las provisiones, que estaban pactadas para más de 426 alumnos. En este caso, los propios padres de los escolares retiran los alimentos, previa planificación con el cuerpo educativo de cada institución.

      "Vemos que se están desarrollando como corresponden las entregas de los alimentos. Eso nos pone muy contentos porque trabajamos para la gente. Nos debemos a la población por eso trabajamos con transparencia y eso este año nos permitió el ahorro de 13.000 millones que lo volvimos a invertir en el Almuerzo Escolar. Son 58.000 alumnos de 117 escuelas de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú y Domingo Martínez de Irala, que nunca antes contaron con el Almuerzo Escolar", refirió González Vaesken.

      Seguidamente el titular del Ejecutivo Departamental recorrió con la directora Gloria Martínez de Franco, las instalaciones del local educativo, el cual no cuenta con tinglado. "Ahora con esta lluvia es importante contar con comodidades, tanto para los docentes, alumnos y padres de los escolares. Por eso ya nos comprometemos para el próximo año con la construcción de un tinglado para la realización de las diferentes actividades", manifestó González Vaesken.
Esto fue muy aplaudido por los padres que formaban fila para retirar los kits de alimentos. Pero eso no fue todo. Acto seguido el Gobernador del Alto Paraná también prometió la construcción de calles empedradas alrededor de la escuela Adela Speratti. También para el año que viene.

Ir Arriba