Agua potable y saneamiento para Ciudad del Este y Presidente Franco

Agua potable y saneamiento para Ciudad del Este y Presidente Franco

Ciudad del Este y Presidente Franco contarán en breve con un servicio de agua potable y saneamiento (planta de tratamiento de aguas residuales y alcantarillado).

Gobernación inicia asistencia a nivel departamental tras el temporal

Gobernación inicia asistencia a nivel departamental tras el temporal

La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, inició las tareas de asistencia a nivel departamental para las familias afectadas por el temporal de este fin de semana.

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN AD REFERÉNDUM 2021

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN AD REFERÉNDUM 2021

La Gobernación del Alto Paraná llama a Concurso Público de Oposición Ad Referéndum 2.021 para cubrir las siguientes vacancias:       Totalizando 09 (NUEVE) puestos vacantes.  

Gobernación proyecta playa municipal en Hernandarias

Gobernación proyecta playa municipal en Hernandarias

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, lleva adelante las primeras tareas de limpieza y preparación de suelo en la zona de la futura playa municipal de Hernandarias.

Gobernación aporta G. 50 millones para festival por aniversario de Presidente Franco

Gobernación aporta G. 50 millones para festival por aniversario de Presidente Franco

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, aportó G. 50 millones a la municipalidad de Presidente Franco para la realización y organización del festival por el aniversario de la ciudad.

MES DE PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS

MES DE PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS

Gobernación del Alto Paraná ofrece ecografías mamarias gratis todo el mes de octubre

Gobernador apuesta al rugby y al ciclismo en Presidente Franco

Gobernador apuesta al rugby y al ciclismo en Presidente Franco

El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, lideró las tareas de arreglos y nivelación de una cancha de rugby, como así también de un circuito de ciclismo, en el Área 5, de Presidente Franco.

  • Agua potable y saneamiento para Ciudad del Este y Presidente Franco
  • Gobernación inicia asistencia a nivel departamental tras el temporal
  • LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN AD REFERÉNDUM 2021
  • Gobernación proyecta playa municipal en Hernandarias
  • Gobernación aporta G. 50 millones para festival por aniversario de Presidente Franco
  • MES DE PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS
  • Gobernador apuesta al rugby y al ciclismo en Presidente Franco

“Tenemos que hacernos sentir. Se viene una revolución diferente”, asegura González Vaesken



       El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, afirmó que ya es tiempo, que el interior del país y por sobre todo al Alto Paraná, se haga sentir y que se consigan lo que necesariamente le corresponde a cada departamento. “Basta de migajas. Se viene una revolución diferente. Vamos hacernos sentir y vamos a conseguir lo que necesariamente debe ser del Alto Paraná”, afirmó, durante las primeras tareas de la ampliación del Hospital de Hernandarias, obra impulsada por el Gobierno Departamental. 

      En la mañana de este lunes, Roberto González Vaesken y su equipo de trabajo junto a Concejales Departamentales,  procedieron al inicio de los primeros trabajos del nuevo pabellón del Hospital Distrital de Hernandarias. Obra que fue adjudicada a la empresa CONSTRUCTEC por un valor aproximado de 5.138 millones de guaraníes. El nuevo pabellón contará con 2.500 metros cuadrados de construcción. El proyecto indica 80 camas, 27 salas de internación, 6 salas de Enfermería, baños sexados, consultorios y oficinas administrativas.

      Durante su visita al lugar, el titular del Ejecutivo Regional, explicó que tras 5 meses de gestiones, ante el Ministerio de Salud, se pudo conseguir la aprobación de los planos. “Nuestro compromiso es con la gente y no vamos a descansar hasta mejorar el sistema de Salud y duplicar la cantidad de camas en Alto Paraná. Tenemos recursos y por problemas en Asunción se suelen trabar el desarrollo en el departamento, por eso necesitamos la real descentralización”, enfatizó.

       Al mismo tiempo sostuvo que el compromiso va mucho más allá de la construcción. El paso siguiente será  gestionar la contratación de profesionales médicos. “Queremos ser referencia a nivel departamental en el área de la Salud, contar con área especial de UTI para niños y habilitar 80 camas más y dar oportunidad a los profesionales de la zona”, puntualizó. 

       “Lo que planteamos ahora es que el Ministerio de Salud habrá las Unidades de Salud de la Familia (USF) para las prácticas de las Facultades de Medicina de las principales ciudades cabeceras del departamento. Estamos con las universidades privadas y podemos hacer un convenio para que los estudiantes hagan sus prácticas. Son 30.000 estudiantes de Medicina para estar al servicio de la población. Se pueden hacer vacunaciones, desparasitaciones, análisis, campañas y los últimos cursos acompañar en las prácticas sobre todo de medicina familiar”, manifestó.

       Pero González Vaesken, fue más tajante y afirmó que en “Asunción”  se frenan estas iniciativas. “Ese es nuestro proyecto, no nos dejan, porque no quieren que despeguemos. Pero hoy viene una revolución diferente. Vamos hacernos sentir y vamos a conseguir lo que necesariamente debe ser del Alto Paraná. Hernandarias tiene que brillar todo, donde está la hidroeléctrica más grande del mundo y esta dejada de lado. Del otro lado (por Foz de Yguazú) se tiene Itaipulandia. Vamos a impulsar que las oficinas de Itaipú Binacional en forma permanente estén en Hernandarias y Ciudad del Este. Vamos a pedir que el pueblo de Alto Paraná se manifieste porque necesitamos la optimización de los recursos. Es el momento de exigir, ponerse la bandera del departamento y demostrar que la gente del interior es mejor o igual que la gente de la Asunción y estoy convencido que en muchas cosas somos mejores”, apuntó González Vaesken.

Ir Arriba