Gobernación no baja la guardia e intensifica campaña de Desparasitación

Gobernación no baja la guardia e intensifica campaña de Desparasitación

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, no baja la guardia y continúa con la campaña de Desparasitación en esta parte del país. Es la segunda etapa de esta tarea, que inició el año pasado, dentro del programa "Alto Paraná Se Cuida".

Inician inscripciones para las Becas Universitarias 2021 de la Gobernación del Alto Paraná

Inician inscripciones para las Becas Universitarias 2021 de la Gobernación del Alto Paraná

      La inscripción para las Becas Universitarias 2021, de la Gobernación del Alto Paraná, inician este lunes 22 de febrero, a partir de las 07:00 horas. Los interesados podrán acceder al formulario de inscripción, a través de la página web de la institución departamental: www.altoparana.gov.py o...

Valoran decisión e inversión de la Gobernación con el uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid-19

Valoran decisión e inversión de la Gobernación con el uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid-19

      Dentro del marco de la Campaña de Desparasitación Masiva, implementada por la Gobernación del Alto Paraná, desde setiembre del 2020, este jueves se llevó adelante una conferencia médica “El uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid” a cargo del doctor Víctor Villa Díaz.

Gobernación destinará G. 1.100 millones para 400 becas universitarias

Gobernación destinará G. 1.100 millones para 400 becas universitarias

      En la mañana de este jueves, se lanzó oficialmente el programa de Becas Universitarias 2021, de la Gobernación del Alto Paraná, el cual contará con 400 becas de grado, distribuidas en dos categorías: Becas Moisés Bertoni y Becas Adela Speratti. La inversión del Gobierno Departamental será de...

AFIRMA EL GOBERNADOR DEL ALTO PARANÁ

AFIRMA EL GOBERNADOR DEL ALTO PARANÁ

Bajo índice de infectados se debe a campaña de Desparasitación

Gobernación inicia segunda campaña de Desparasitación

Gobernación inicia segunda campaña de Desparasitación

Inicio de la segunda fase de la campaña Desparasitación Masiva en la Gobernación del Alto Paraná

Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

      Un total de 907 personas cobraron este lunes el subsidio de emergencia, transferencia monetaria, de 500.000 guaraníes, de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) destinado para pobladores de mayor vulnerabilidad.

  • Gobernación no baja la guardia e intensifica campaña de Desparasitación
  • Inician inscripciones para las Becas Universitarias 2021 de la Gobernación del Alto Paraná
  • Valoran decisión e inversión de la Gobernación con el uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid-19
  • Gobernación destinará G. 1.100 millones para 400 becas universitarias
  • AFIRMA EL GOBERNADOR DEL ALTO PARANÁ
  • Gobernación inicia segunda campaña de Desparasitación
  • Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

“Tenemos que hacernos sentir. Se viene una revolución diferente”, asegura González Vaesken



       El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, afirmó que ya es tiempo, que el interior del país y por sobre todo al Alto Paraná, se haga sentir y que se consigan lo que necesariamente le corresponde a cada departamento. “Basta de migajas. Se viene una revolución diferente. Vamos hacernos sentir y vamos a conseguir lo que necesariamente debe ser del Alto Paraná”, afirmó, durante las primeras tareas de la ampliación del Hospital de Hernandarias, obra impulsada por el Gobierno Departamental. 

      En la mañana de este lunes, Roberto González Vaesken y su equipo de trabajo junto a Concejales Departamentales,  procedieron al inicio de los primeros trabajos del nuevo pabellón del Hospital Distrital de Hernandarias. Obra que fue adjudicada a la empresa CONSTRUCTEC por un valor aproximado de 5.138 millones de guaraníes. El nuevo pabellón contará con 2.500 metros cuadrados de construcción. El proyecto indica 80 camas, 27 salas de internación, 6 salas de Enfermería, baños sexados, consultorios y oficinas administrativas.

      Durante su visita al lugar, el titular del Ejecutivo Regional, explicó que tras 5 meses de gestiones, ante el Ministerio de Salud, se pudo conseguir la aprobación de los planos. “Nuestro compromiso es con la gente y no vamos a descansar hasta mejorar el sistema de Salud y duplicar la cantidad de camas en Alto Paraná. Tenemos recursos y por problemas en Asunción se suelen trabar el desarrollo en el departamento, por eso necesitamos la real descentralización”, enfatizó.

       Al mismo tiempo sostuvo que el compromiso va mucho más allá de la construcción. El paso siguiente será  gestionar la contratación de profesionales médicos. “Queremos ser referencia a nivel departamental en el área de la Salud, contar con área especial de UTI para niños y habilitar 80 camas más y dar oportunidad a los profesionales de la zona”, puntualizó. 

       “Lo que planteamos ahora es que el Ministerio de Salud habrá las Unidades de Salud de la Familia (USF) para las prácticas de las Facultades de Medicina de las principales ciudades cabeceras del departamento. Estamos con las universidades privadas y podemos hacer un convenio para que los estudiantes hagan sus prácticas. Son 30.000 estudiantes de Medicina para estar al servicio de la población. Se pueden hacer vacunaciones, desparasitaciones, análisis, campañas y los últimos cursos acompañar en las prácticas sobre todo de medicina familiar”, manifestó.

       Pero González Vaesken, fue más tajante y afirmó que en “Asunción”  se frenan estas iniciativas. “Ese es nuestro proyecto, no nos dejan, porque no quieren que despeguemos. Pero hoy viene una revolución diferente. Vamos hacernos sentir y vamos a conseguir lo que necesariamente debe ser del Alto Paraná. Hernandarias tiene que brillar todo, donde está la hidroeléctrica más grande del mundo y esta dejada de lado. Del otro lado (por Foz de Yguazú) se tiene Itaipulandia. Vamos a impulsar que las oficinas de Itaipú Binacional en forma permanente estén en Hernandarias y Ciudad del Este. Vamos a pedir que el pueblo de Alto Paraná se manifieste porque necesitamos la optimización de los recursos. Es el momento de exigir, ponerse la bandera del departamento y demostrar que la gente del interior es mejor o igual que la gente de la Asunción y estoy convencido que en muchas cosas somos mejores”, apuntó González Vaesken.

Buscar Noticias por Fecha

Abril 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Ir Arriba