Agua potable y saneamiento para Ciudad del Este y Presidente Franco

Agua potable y saneamiento para Ciudad del Este y Presidente Franco

Ciudad del Este y Presidente Franco contarán en breve con un servicio de agua potable y saneamiento (planta de tratamiento de aguas residuales y alcantarillado).

Gobernación inicia asistencia a nivel departamental tras el temporal

Gobernación inicia asistencia a nivel departamental tras el temporal

La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, inició las tareas de asistencia a nivel departamental para las familias afectadas por el temporal de este fin de semana.

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN AD REFERÉNDUM 2021

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN AD REFERÉNDUM 2021

La Gobernación del Alto Paraná llama a Concurso Público de Oposición Ad Referéndum 2.021 para cubrir las siguientes vacancias:       Totalizando 09 (NUEVE) puestos vacantes.  

Gobernación proyecta playa municipal en Hernandarias

Gobernación proyecta playa municipal en Hernandarias

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, lleva adelante las primeras tareas de limpieza y preparación de suelo en la zona de la futura playa municipal de Hernandarias.

Gobernación aporta G. 50 millones para festival por aniversario de Presidente Franco

Gobernación aporta G. 50 millones para festival por aniversario de Presidente Franco

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, aportó G. 50 millones a la municipalidad de Presidente Franco para la realización y organización del festival por el aniversario de la ciudad.

MES DE PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS

MES DE PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS

Gobernación del Alto Paraná ofrece ecografías mamarias gratis todo el mes de octubre

Gobernador apuesta al rugby y al ciclismo en Presidente Franco

Gobernador apuesta al rugby y al ciclismo en Presidente Franco

El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, lideró las tareas de arreglos y nivelación de una cancha de rugby, como así también de un circuito de ciclismo, en el Área 5, de Presidente Franco.

  • Agua potable y saneamiento para Ciudad del Este y Presidente Franco
  • Gobernación inicia asistencia a nivel departamental tras el temporal
  • LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN AD REFERÉNDUM 2021
  • Gobernación proyecta playa municipal en Hernandarias
  • Gobernación aporta G. 50 millones para festival por aniversario de Presidente Franco
  • MES DE PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMAS
  • Gobernador apuesta al rugby y al ciclismo en Presidente Franco

     La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, continúa sin pausas con las tareas de entrega y provisión de alimentos, especialmente a las poblaciones más vulnerables de la zona, que no cuentan con una asistencia permanente del Estado, en este caso, hablamos de las comunidades indígenas. Así como también no se descansa en la provisión de comestibles para las ollas populares, municipalidades, hogares y comedores.

 

     En estos últimos días, los trabajos se centraron en la zona sur del departamento, donde los funcionarios departamentales, acompañados por la presidenta de la Junta Departamental, la concejal Luciana Porcionato, llegaron a siete comunidades indígenas.
Más de 3.650 kilos de alimentos fueron los entregados en las comunidades nativas de Puerto Cué, Victorino Cué, Puerto 8 de Diciembre, Ybyramoa, Porvenir Monday y otros, según los datos proveídos por Reinaldo Sánchez Canale, Secretario Departamental de Planificación, del Gobierno Departamental.

      "Los alimentos consistieron en harina, arroz, aceite, poroto, sal y yerba. Además de estas asistencias levantamos datos importantes para desarrollar con el Gobernador Roberto González Vaesken y ver la forma de solicitar más presencia estatal en estos lugares. La presidenta de la Junta Departamental, Luciana Porcionato, también se comprometió en un trabajo conjunto a desarrollar con los demás concejales. Los líderes de estas comunidades exigen eso y vamos a trabajar en conjunto", apuntó el Secretario Departamental.

      Para los próximos días también se tiene previsto visitar otras comunidades indígenas del departamento, así como también otros municipios.

     "Ya estuvimos en varios municipios entregando miles de kilos de alimentos. La Gobernación deja las provisiones y luego los funcionarios municipales se encargan de las entregas. Así es el método de trabajo implementado. También destacar que alrededor de 650 ollas populares están siendo abastecidas por la Gobernación en forma semanal. En este tiempo de pandemia, la administración de Roberto González Vaesken, se inclinó bastante a lo social debido al fuerte impacto económico que sigue afectando a la población debido al Covid-19", refirió Sánchez Canale.

      Hasta el momento, unos 93.500 kilos de alimentos ya fueron entregados por el Gobierno Departamental a las municipalidades de Juan E. O'Leary, Juan León Mallorquín, Mbaracayú, Minga Porâ, Raúl Peña, Domingo Martínez de Irala, Los Cedrales,  Santa Fe del Paraná, San Cristóbal, Yguazú y Ñacunday.

Ir Arriba