Gobernación no baja la guardia e intensifica campaña de Desparasitación

Gobernación no baja la guardia e intensifica campaña de Desparasitación

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, no baja la guardia y continúa con la campaña de Desparasitación en esta parte del país. Es la segunda etapa de esta tarea, que inició el año pasado, dentro del programa "Alto Paraná Se Cuida".

Inician inscripciones para las Becas Universitarias 2021 de la Gobernación del Alto Paraná

Inician inscripciones para las Becas Universitarias 2021 de la Gobernación del Alto Paraná

      La inscripción para las Becas Universitarias 2021, de la Gobernación del Alto Paraná, inician este lunes 22 de febrero, a partir de las 07:00 horas. Los interesados podrán acceder al formulario de inscripción, a través de la página web de la institución departamental: www.altoparana.gov.py o...

Valoran decisión e inversión de la Gobernación con el uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid-19

Valoran decisión e inversión de la Gobernación con el uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid-19

      Dentro del marco de la Campaña de Desparasitación Masiva, implementada por la Gobernación del Alto Paraná, desde setiembre del 2020, este jueves se llevó adelante una conferencia médica “El uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid” a cargo del doctor Víctor Villa Díaz.

Gobernación destinará G. 1.100 millones para 400 becas universitarias

Gobernación destinará G. 1.100 millones para 400 becas universitarias

      En la mañana de este jueves, se lanzó oficialmente el programa de Becas Universitarias 2021, de la Gobernación del Alto Paraná, el cual contará con 400 becas de grado, distribuidas en dos categorías: Becas Moisés Bertoni y Becas Adela Speratti. La inversión del Gobierno Departamental será de...

AFIRMA EL GOBERNADOR DEL ALTO PARANÁ

AFIRMA EL GOBERNADOR DEL ALTO PARANÁ

Bajo índice de infectados se debe a campaña de Desparasitación

Gobernación inicia segunda campaña de Desparasitación

Gobernación inicia segunda campaña de Desparasitación

Inicio de la segunda fase de la campaña Desparasitación Masiva en la Gobernación del Alto Paraná

Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

      Un total de 907 personas cobraron este lunes el subsidio de emergencia, transferencia monetaria, de 500.000 guaraníes, de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) destinado para pobladores de mayor vulnerabilidad.

  • Gobernación no baja la guardia e intensifica campaña de Desparasitación
  • Inician inscripciones para las Becas Universitarias 2021 de la Gobernación del Alto Paraná
  • Valoran decisión e inversión de la Gobernación con el uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid-19
  • Gobernación destinará G. 1.100 millones para 400 becas universitarias
  • AFIRMA EL GOBERNADOR DEL ALTO PARANÁ
  • Gobernación inicia segunda campaña de Desparasitación
  • Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

      Dentro del Programa "Alto Paraná Se Cuida", la Gobernación de Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, dio apertura oficial a las Mingas Ambientales como combate al alto índice de infestación larvaria y criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, que son los transmisores del Dengue.

 

       Esta situación, según los profesionales, se da en diferentes puntos de Ciudad del Este, del departamento como así también a nivel país.
       Con la participación de varias instituciones y organizaciones la actividad inició en el barrio San Miguel, de Ciudad del Este, en donde el secretario departamental de Salud, Jorge Allende, mencionó que la situación es preocupante y necesario que la ciudadanía tome conciencia y se sume a la campaña. “No podemos bajar la guardia porque el Dengue mata. Tampoco olvidar que estamos en pandemia por el Covid-19 y que debemos extremar los esfuerzos y cuidados. Es necesario que cada uno ponga de su parte y así bajar el alto índice de infestación larvaria en las zonas”, dijo Allende.

      El operativo es encabezado por la Gobernación con apoyo de Senepa, la Policía Nacional, Área Naval, Bomberos Voluntarios , profesionales del área de la Salud e Itaipú Binacional.

       Los responsables insistieron en la conciencia de la gente, en tomar 10 minutos para limpiar sus casas y aplicar todos los cuidados correspondientes para frenar el brote del dengue en Alto Paraná en especial en los barrios de Ciudad del Este.

      Por su parte, Basilio Resquín, del Senepa, comentó que se intensifican las tareas de limpieza y concienciación por semanas. "Vamos a trabajar en diferentes zonas casa semana. Por cuadrillas y pedimos a la gente que nos acompañe y reciba en sus casas. Los índices de infestación larvaria son muy altos en algunos barrios de Ciudad del Este. Es muy preocupante todo eso y debemos prevenir para evitar situaciones difíciles. Porque no olvidemos que el Dengue mata", apuntó Resquín. Luego de la presentación oficial del operativo y de los mensajes de los responsables se procedió a organizar las cuadrillas, que salieron a realizar limpiezas en los patios baldíos, espacios verdes y en los hogares.

Buscar Noticias por Fecha

Abril 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Ir Arriba