Gobernación no baja la guardia e intensifica campaña de Desparasitación

Gobernación no baja la guardia e intensifica campaña de Desparasitación

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, no baja la guardia y continúa con la campaña de Desparasitación en esta parte del país. Es la segunda etapa de esta tarea, que inició el año pasado, dentro del programa "Alto Paraná Se Cuida".

Inician inscripciones para las Becas Universitarias 2021 de la Gobernación del Alto Paraná

Inician inscripciones para las Becas Universitarias 2021 de la Gobernación del Alto Paraná

      La inscripción para las Becas Universitarias 2021, de la Gobernación del Alto Paraná, inician este lunes 22 de febrero, a partir de las 07:00 horas. Los interesados podrán acceder al formulario de inscripción, a través de la página web de la institución departamental: www.altoparana.gov.py o...

Valoran decisión e inversión de la Gobernación con el uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid-19

Valoran decisión e inversión de la Gobernación con el uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid-19

      Dentro del marco de la Campaña de Desparasitación Masiva, implementada por la Gobernación del Alto Paraná, desde setiembre del 2020, este jueves se llevó adelante una conferencia médica “El uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid” a cargo del doctor Víctor Villa Díaz.

Gobernación destinará G. 1.100 millones para 400 becas universitarias

Gobernación destinará G. 1.100 millones para 400 becas universitarias

      En la mañana de este jueves, se lanzó oficialmente el programa de Becas Universitarias 2021, de la Gobernación del Alto Paraná, el cual contará con 400 becas de grado, distribuidas en dos categorías: Becas Moisés Bertoni y Becas Adela Speratti. La inversión del Gobierno Departamental será de...

AFIRMA EL GOBERNADOR DEL ALTO PARANÁ

AFIRMA EL GOBERNADOR DEL ALTO PARANÁ

Bajo índice de infectados se debe a campaña de Desparasitación

Gobernación inicia segunda campaña de Desparasitación

Gobernación inicia segunda campaña de Desparasitación

Inicio de la segunda fase de la campaña Desparasitación Masiva en la Gobernación del Alto Paraná

Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

      Un total de 907 personas cobraron este lunes el subsidio de emergencia, transferencia monetaria, de 500.000 guaraníes, de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) destinado para pobladores de mayor vulnerabilidad.

  • Gobernación no baja la guardia e intensifica campaña de Desparasitación
  • Inician inscripciones para las Becas Universitarias 2021 de la Gobernación del Alto Paraná
  • Valoran decisión e inversión de la Gobernación con el uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid-19
  • Gobernación destinará G. 1.100 millones para 400 becas universitarias
  • AFIRMA EL GOBERNADOR DEL ALTO PARANÁ
  • Gobernación inicia segunda campaña de Desparasitación
  • Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

      La Gobernación de Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, nuevamente marca un objetivo importante en cuanto a la Educación y Alimentación en el departamento.

 

     Mediante un ahorro de 13.000 millones de guaraníes se logró llegar a más alumnos con el Almuerzo Escolar. Según los números, desde marzo hasta el cierre de noviembre de este año, un total de 2.618.227 kilos de alimentos llegarán a 35.450 alumnos y familiares de 201 instituciones educativas, situadas en Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú, Itakyry, San Alberto, Ñacunday, Los Cedrales y Domingo Martínez de Irala.

     Al principio de año se realizó la preparación de los alimentos en las escuelas, pero luego esto fue cambiado por los kits de alimentos debido a la pandemia por el Covid-19 y la suspensión de clases presenciales. “Estábamos llegando a 84 instituciones educativas, 5.976 alumnos de los municipios de Itakyry, San Alberto, Ñacunday, Los Cedrales y Domingo Martínez de Irala. Ahora con el ahorro de 13.000 millones de guaraníes del presupuesto de Alimentación Escolar, llegamos a 29.480 alumnos más que son de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú y otra parte de Domingo Martínez de Irala. Lo que significa un poco más de 35.450 alumnos de 201 locales educativos para esta última parte del año lectivo”, destacó el Gobernador Roberto González Vaesken.

      En tanto que, Edgar Velázquez, Secretario Departamental de Educación, refirió: “Toda esta tarea, la realizamos bajo la supervisión del Gobernador y bajo expresa autorización del Ministerio de Educación y Ciencias, como así también bajo las estrictas normas de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

     Al mismo tiempo, Velázquez refirió que al Almuerzo Escolar se deben sumar además la cobertura alimenticia del Desayuno y Merienda Escolar. “En este punto es importante explicar que se realiza un cien por ciento de cobertura en las instituciones educativas del Alto Paraná. La Gobernación llega, a través de las empresas adjudicadas, a 114.000 alumnos de 586 instituciones”, resaltó.

Buscar Noticias por Fecha

Abril 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Ir Arriba