Gobernación no baja la guardia e intensifica campaña de Desparasitación

Gobernación no baja la guardia e intensifica campaña de Desparasitación

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, no baja la guardia y continúa con la campaña de Desparasitación en esta parte del país. Es la segunda etapa de esta tarea, que inició el año pasado, dentro del programa "Alto Paraná Se Cuida".

Inician inscripciones para las Becas Universitarias 2021 de la Gobernación del Alto Paraná

Inician inscripciones para las Becas Universitarias 2021 de la Gobernación del Alto Paraná

      La inscripción para las Becas Universitarias 2021, de la Gobernación del Alto Paraná, inician este lunes 22 de febrero, a partir de las 07:00 horas. Los interesados podrán acceder al formulario de inscripción, a través de la página web de la institución departamental: www.altoparana.gov.py o...

Valoran decisión e inversión de la Gobernación con el uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid-19

Valoran decisión e inversión de la Gobernación con el uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid-19

      Dentro del marco de la Campaña de Desparasitación Masiva, implementada por la Gobernación del Alto Paraná, desde setiembre del 2020, este jueves se llevó adelante una conferencia médica “El uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid” a cargo del doctor Víctor Villa Díaz.

Gobernación destinará G. 1.100 millones para 400 becas universitarias

Gobernación destinará G. 1.100 millones para 400 becas universitarias

      En la mañana de este jueves, se lanzó oficialmente el programa de Becas Universitarias 2021, de la Gobernación del Alto Paraná, el cual contará con 400 becas de grado, distribuidas en dos categorías: Becas Moisés Bertoni y Becas Adela Speratti. La inversión del Gobierno Departamental será de...

AFIRMA EL GOBERNADOR DEL ALTO PARANÁ

AFIRMA EL GOBERNADOR DEL ALTO PARANÁ

Bajo índice de infectados se debe a campaña de Desparasitación

Gobernación inicia segunda campaña de Desparasitación

Gobernación inicia segunda campaña de Desparasitación

Inicio de la segunda fase de la campaña Desparasitación Masiva en la Gobernación del Alto Paraná

Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

      Un total de 907 personas cobraron este lunes el subsidio de emergencia, transferencia monetaria, de 500.000 guaraníes, de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) destinado para pobladores de mayor vulnerabilidad.

  • Gobernación no baja la guardia e intensifica campaña de Desparasitación
  • Inician inscripciones para las Becas Universitarias 2021 de la Gobernación del Alto Paraná
  • Valoran decisión e inversión de la Gobernación con el uso de la Ivermectina como profilaxis y tratamiento del Covid-19
  • Gobernación destinará G. 1.100 millones para 400 becas universitarias
  • AFIRMA EL GOBERNADOR DEL ALTO PARANÁ
  • Gobernación inicia segunda campaña de Desparasitación
  • Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

      La reunión entre la ministra, Mariela Soledad Ramírez, de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y las diferentes asociaciones de este sector que se realizó días atrás con el Gobernador, Roberto González Vaesken, evidenció nuevamente que la descentralización política y administrativa, es urgente en el país, para que las políticas públicas y los recursos disponibles, a través de tareas conjuntas, puedan llegar en tiempo y forma a la población.

 

 

 

      Esto lo reflexionó González Vaesken, al escuchar los reclamos y sugerencias de las diferentes organizaciones como la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos con Discapacidad del Paraguay (Asonadis) y la Comisión Departamental de las Personas con Discapacidad (Codedis).

      "Esta más que demostrado que este país no puede seguir manejado desde una oficina a 300, 400, 700 kilómetros, en algunos casos, desde Asunción. Ellos tienen una foto, pero una foto vieja de años atrás. Nosotros estamos acá. Nosotros somos los que hacemos y tenemos la película. Los que estamos con la gente y nos duele no tener la posibilidad de respuestas debido a nuestro escaso presupuesto", refirió el Gobernador.

      Seguidamente detalló y puso ejemplos. "El Hospital Regional de Ciudad del Este, contrató muchos médicos en estos dos años, pero sin embargo, los mismos dicen que por la falta de oficinas o consultorios no van nomas a trabajar, pero siguen cobrando. Si esto dependiera de la Gobernación, enviábamos esos médicos a trabajar en la Teletón a otras instituciones para que atiendan a la gente. Lastimosamente esta forma de trabajar es negativa", refirió.

      Seguidamente expresó que el compromiso es tratar de cambiar. "Vamos a ver rubros, que dentro de nuestro presupuesto, podemos dar transferencias a comisiones, con relación al tema de Salud, si podemos direccionar algunos fondos y para quienes. Es demasiado poco, pero nos ponemos a disposición para trabajar juntos", destacó al tiempo de felicitar y alentar a las organizaciones y a la Senadis de la importancia de tener un proyecto para impulsarlo.

      "Las luchas son las que consiguen las conquistas. En el mundo solamente las luchas consiguieron los derechos. Una de nuestras luchas tendría que ser y yo ahora pongo como mi bandera con ustedes, de hacer que las instituciones públicas respeten el 5 por ciento de funcionarios con discapacidad.

      En la Gobernación cumplimos con esto. Por ley es obligatorio y tratar de trabajar a nivel departamental para pedir que en el presupuesto del próximo año se de más importancia a las personas con discapacidad. La oficina ya esta disponible ministra. Ahora le pedimos que pueda conseguir los rubros y planificaremos una política de trabajo conjunto con varias instituciones, ya que el impacto que podamos tener va ser totalmente diferente", apuntó González Vaesken.

      La ministra de la Senadis, Mariela Ramírez, también significó que la tarea en este sector, de las personas con discapacidad, es en conjunto. Con todas las asociaciones y comisiones a nivel país. Agradeció el trabajo de la Gobernación del Alto Paraná, que en este año dio apoyo y asistencia importante a las personas con discapacidad, con sillas de ruedas, bastones y apoyos económicos. Afirmó también que la descentralización es imperiosa.

      "Hace unos días asumí como titular en la Senadis. Provengo del interior del país y conozco las penurias que una persona con discapacidad y sus familiares deben soportar para llegar a la capital del país para ser atendidos. Son reclamos justos y con todo derecho", sentenció la titular de la Senadis.

Buscar Noticias por Fecha

Abril 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Ir Arriba