Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

      Un total de 907 personas cobraron este lunes el subsidio de emergencia, transferencia monetaria, de 500.000 guaraníes, de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) destinado para pobladores de mayor vulnerabilidad.

La SEN abona subsidios de emergencia

La SEN abona subsidios de emergencia

     La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizará este lunes 28 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, transferencias monetarias en carácter de emergencia a pobladores del Alto Paraná en situación de mayor vulnerabilidad.

Gobernador presentó su Informe de Gestión 2020 a la ciudadanía

Gobernador presentó su Informe de Gestión 2020 a la ciudadanía

      El gobernador Roberto González Vaesken rindió cuentas ante la ciudanía, durante un Informe de Gestión, el cual caracteriza a su administración, resaltando los detalles más importantes realizados este 2020, año marcado por l pandemia a causa del Covid-19, que afectó a toda l humanidad....

Remozado local de Supervisión Escolar gracias a inversión de la Gobernación

Remozado local de Supervisión Escolar gracias a inversión de la Gobernación

      El local de la Supervisión de Educación Región 3 y 5, fue totalmente refaccionado por la Gobernación del Alto Paraná, la cual invirtió en la obra 446.589.000 millones de guaraníes. En la mañana de este lunes se inauguraron las obras y al mismo tiempo se entregaron las llaves de las,...

Alumnas egresan de cursos gratuitos de manualidades

Alumnas egresan de cursos gratuitos de manualidades

      Desde la Coordinación de Cultura, del Gobierno Departamental, fueron dictados varios cursos de manera gratuita, con el objetivo de brindar nuevas herramientas para emprender a los jóvenes y en especial a las mujeres que deseen iniciar un emprendimiento y así generar mayores ingresos.

Gobernador pide sinceramiento al Estado para restablecer comercio fronterizo

Gobernador pide sinceramiento al Estado para restablecer comercio fronterizo

      El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, recibió en la mañana de este jueves al Ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni y comitiva. Mantuvieron una reunión con autoridades departamentales y representantes de los diferentes gremios empresariales e...

Gobernación llega a 80 por ciento en entregas de alimentos en instituciones educativas

Gobernación llega a 80 por ciento en entregas de alimentos en instituciones educativas

     La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, sigue llegando sin pausas con los kits de alimentos en instituciones educativas del departamento. Unas 117 escuelas, 58.000 alumnos, son los beneficiados con esta asistencia, producto de la ampliación del programa...

  • Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación
  • La SEN abona subsidios de emergencia
  • Gobernador presentó su Informe de Gestión 2020 a la ciudadanía
  • Remozado local de Supervisión Escolar gracias a inversión de la Gobernación
  • Alumnas egresan de cursos gratuitos de manualidades
  • Gobernador pide sinceramiento al Estado para restablecer comercio fronterizo
  • Gobernación llega a 80 por ciento en entregas de alimentos en instituciones educativas

      La Gobernación del Alto Paraná recuerda y lleva adelante, en este mes considerado a nivel mundial como Noviembre Azul, tiempo de campañas por la lucha y prevención del Cáncer de Próstata, varias acciones de vital importancia para la salud, especialmente de los varones, afectados por este tipo de dolencias, que en muchos casos llevan a la muerte.

 

      En la mañana de este jueves se realizó una charla de prevención con destacados profesionales médicos, como así también se iniciaron las jornadas de ecografías prostáticas, a realizarse en forma gratuita, mediante las gestiones del Gobernador, Roberto González Vaesken.

      Las charlas estuvieron a cargo de los doctores: Sandra Cardozo, especialista en Oncología Clínica, Natalia López, médica cirujana y Hugo Casartelli, urólogo y docente. Todos coincidieron en que la prevención y los exámenes médicos anuales son las mejores armas en la lucha contra el cáncer de próstata. Afirmaron y pidieron a los hombres presentes que dejen de lado los prejuicios y acudir al médico.

     "Gracias al apoyo del Gobernador realizamos este evento y las jornadas de ecografías prostáticas, que se realizarán en la Secretaría de Acción Social, de la Gobernación. Agradecemos a los profesionales médicos por compartir sus experiencias con el público e invitamos a los interesados a presentarse en la Gobernación para los estudios médicos correspondientes", refirió Jorge Allende, Secretario Departamental de Salud.

      Por su parte, Israel Arévalos, de la Secretaría de Acción Social, resaltó el trabajo conjunto para lograr estas atenciones médicas. "Son 100 ecografías prostáticas las que se van a realizar gratuitamente. Esto es en una primera fase. Si la cantidad de interesados aumenta, seguramente vamos aumentar", destacó.

      Las ecografías prostáticas se realizan a partir de las 08:00 horas, en la Secretaría de Acción Social y están a cargo del equipo médico liderado por la Dra. Maria Graciela Vallejos. Es por orden de llegada y se prevén 20 atenciones diarias. Conforme con los datos, a partir de los 40 años ya se recomiendan realizarse este tipo de exámenes médicos.

Buscar Noticias por Fecha

Enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ir Arriba