González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

      Una jornada movida, con varias inauguraciones, realizó este martes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Alto Paraná. El acto principal se desarrolló durante la habilitación oficial del Pabellón de Contingencia, de Ciudad del Este, donde el Gobernador, Roberto González...

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en  Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

     Este 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, entregó 18.000 kilos de alimentos no perecederos a las intendencias de Minga Porã y Mbaracayú, cuyas autoridades luego se encargarán de la distribución a las personas más vulnerables de esos distritos.

“Contento por la apertura del puente pero a no bajar  la guardia”, afirma gobernador de Alto Paraná

“Contento por la apertura del puente pero a no bajar la guardia”, afirma gobernador de Alto Paraná

      El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, manifestó su contento con la reapertura del Puente de la Amistad, en la mañana de este jueves. Indicó que a casi 8 meses del cierre de la pasarela internacional que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil) esto podría...

Asistencia de alimentos para ollas populares no cesan en la Gobernación

Asistencia de alimentos para ollas populares no cesan en la Gobernación

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, continúa sin pausas con las asistencias de alimentos para las ollas populares en el departamento, especialmente las que se encuentran en diferentes puntos de Ciudad del Este. Un promedio de 120 kits de alimentos...

Gobernación de Alto Paraná

 

 

Juan León Mallorquín cuenta con moderno Centro de Salud

       El Centro de Salud de Juan León Mallorquín quedó habilitado en la mañana de este miércoles. Las mejoras edilicias y equipamientos ya están al servicio de la población, la cual agradeció el trabajo y la inversión realizada por la Gobernación del Alto Paraná , administración Roberto González Vaesken, en el local sanitario, el cual luce totalmente diferente.

     Conforme con los datos, la remuneración y ampliación edilicia tuvo un costo de unos 1.500 millones de guaraníes, a lo cual le siguieron equipamientos en muebles, implementos médicos y electrodomésticos por 300 millones, totalizando de esa manera unos 1.800 millones de nuestra moneda.

 


     "Estamos cumpliendo nuestra promesa. En la campaña decíamos y prometíamos que en nuestra administración fortaleceríamos el sistema de Salud del departamento. Lo estamos haciendo. Así como también invertimos en mejoras en el Centro de Salud de Juan E. O'Leary, en el Hospital Materno Infantil, de Santa Rita y también del Hospital Regional de Ciudad del Este", indicó primeramente el Gobernador Roberto González Vaesken.

      Acto seguido también destacó el trabajo sin colores y sin partidos que viene desarrollando. "Hoy el pueblo necesita a sus autoridades unidas. La pandemia por el Covid-19 ya nos golpeó bastante. Debemos estar unidos, sin colores, sin movimientos, sin partidos. El Alto Paraná. El Paraguay nos necesita", remarcó.

 


      Además agregó que el trabajo de la Gobernación del Alto Paraná, durante esta pandemia se destacó hacia la población. "Las ollas populares, los kits de alimentos. Los proyectos para la reapertura del Puente de la Amistad, las campañas de Concientización, Desparasitación, marcan nuestro trabajo y de todos los compañeros de la Gobernación. Nunca bajamos la guardia. Siempre estamos trabajando para la gente", afirmó, al tiempo de agregar que se precisa descentralizar el país.

     "Necesitamos que las políticas públicas lleguen con más fuerza y rapidez a la gente. El único camino para ello es la descentralización", manifestó.

     Del acto de inauguración participaron autoridades locales, departamentales, sanitarias e invitados especiales. Al mismo tiempo también se desarrolló una jornada de ecografías mamarias, totalmente gratuitas. Se realizaron 100 estudios médicos dentro de la campaña de Octubre Rosa, que lleva adelante el Gobierno Departamental.

Ir Arriba