González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

      Una jornada movida, con varias inauguraciones, realizó este martes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Alto Paraná. El acto principal se desarrolló durante la habilitación oficial del Pabellón de Contingencia, de Ciudad del Este, donde el Gobernador, Roberto González...

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en  Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

     Este 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, entregó 18.000 kilos de alimentos no perecederos a las intendencias de Minga Porã y Mbaracayú, cuyas autoridades luego se encargarán de la distribución a las personas más vulnerables de esos distritos.

“Contento por la apertura del puente pero a no bajar  la guardia”, afirma gobernador de Alto Paraná

“Contento por la apertura del puente pero a no bajar la guardia”, afirma gobernador de Alto Paraná

      El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, manifestó su contento con la reapertura del Puente de la Amistad, en la mañana de este jueves. Indicó que a casi 8 meses del cierre de la pasarela internacional que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil) esto podría...

Asistencia de alimentos para ollas populares no cesan en la Gobernación

Asistencia de alimentos para ollas populares no cesan en la Gobernación

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, continúa sin pausas con las asistencias de alimentos para las ollas populares en el departamento, especialmente las que se encuentran en diferentes puntos de Ciudad del Este. Un promedio de 120 kits de alimentos...

Gobernación de Alto Paraná

 

 

 

       El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dono su salario, correspondiente al mes de setiembre a cuatro compañías de Bomberos Voluntarios, de Ciudad del Este. "Agradecido por la labor que realizan y un placer estar con estos grandes guerreros", afirmó González Vaesken durante el acto realizado en la mañana de este lunes en el Ejecutivo Departamental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       Conforme con los datos, el titular del Gobierno Departamental, dono 30 millones de guaraníes. Esto fue dividido en cuatro partes iguales y entregado a las compañías de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Central, de Ciudad Nueva y dos del barrio Remansito, todas de la capital del Alto Paraná.

 

 

 

 


 

        Días atrás, Roberto González Vaesken, había anunciado esta donación y lo cumplió ante la presencia de varios integrantes de los socorristas y también de invitados especiales.

 

 

 

 

 

 

        "Hoy estamos con los Bomberos Voluntarios, sin distinción. Tuvieron en estos días mucho trabajo debido a la quema de pastizales. Estamos cumpliendo nuestra promesa. Para la gente, en especial de Asunción que no me conoce les cuento que tengo la dicha de ese Dios Todopoderoso, de haberme hecho presidente de la Universidad Privada del Este (UPE), una de las más grandes del interior del país, con 5 sedes y dos colegios. Estoy agradecido al Dios Todopoderoso por lo mucho que le da a mi familia y gracias a tanta gente que cree en nosotros en el sector privado de la Educación y también por eso no tengo inconvenientes en donar mi salario", explicó primeramente el Gobernador.

 

 


 

        Seguidamente destacó su agradecimiento a los combatientes. "Estoy muy agradecido y es un orgullo y placer estar con la gente que necesita. Y es un placer felicitar a estos hombres y mujeres patriotas, sin distinción de colores, que arriesgan su vida para los demás. Por eso la Gobernación, con ese rojo, blanco y azul, tiene el compromiso de trabajar para todos. Trabajamos sin distinción de colores, de banderías políticas, credos y religión. Esto es un homenaje a estos grandes compañeros, los Bomberos Voluntarios", significó González Vaesken.

 

 

 

 


 

        Aclaró además que no es la primera vez que dona su salario. "También done mi salario meses atrás por el tema de Covid para compra de insumos a la Décima Región Sanitaria. Y les cuento más, porque es importante que se sepa. El Gobernador del Alto Paraná, usa su vehículo propio, su combustible. No usa viáticos de la Gobernación, no tiene guardaespaldas", afirmó.

 

 

 

 


 

        Y nuevamente señaló que la descentralización es el camino para un mayor progreso nacional. "Estamos cansados de que nos vengan a vender los espejitos y en el momento que necesitamos no podemos ni siquiera comprar un geniolito. El 32 por ciento del Producto Interno Bruto, del año pasado, fue del Alto Paraná. Los altoparanaenses nos merecemos ser dueños de nuestro propio destino. Contamos con hombres y mujeres con igual o mayor capacidad de los habitantes de Asunción", resaltó.

 

 

 

       Reiteró además que el tema de la reapertura del Puente de la Amistad, se maneja en altas esferas y que se aguarda el pronunciamiento del presidente del Brasil al respecto.

 

 

Ir Arriba