Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

      Un total de 907 personas cobraron este lunes el subsidio de emergencia, transferencia monetaria, de 500.000 guaraníes, de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) destinado para pobladores de mayor vulnerabilidad.

La SEN abona subsidios de emergencia

La SEN abona subsidios de emergencia

     La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizará este lunes 28 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, transferencias monetarias en carácter de emergencia a pobladores del Alto Paraná en situación de mayor vulnerabilidad.

Gobernador presentó su Informe de Gestión 2020 a la ciudadanía

Gobernador presentó su Informe de Gestión 2020 a la ciudadanía

      El gobernador Roberto González Vaesken rindió cuentas ante la ciudanía, durante un Informe de Gestión, el cual caracteriza a su administración, resaltando los detalles más importantes realizados este 2020, año marcado por l pandemia a causa del Covid-19, que afectó a toda l humanidad....

Remozado local de Supervisión Escolar gracias a inversión de la Gobernación

Remozado local de Supervisión Escolar gracias a inversión de la Gobernación

      El local de la Supervisión de Educación Región 3 y 5, fue totalmente refaccionado por la Gobernación del Alto Paraná, la cual invirtió en la obra 446.589.000 millones de guaraníes. En la mañana de este lunes se inauguraron las obras y al mismo tiempo se entregaron las llaves de las,...

Alumnas egresan de cursos gratuitos de manualidades

Alumnas egresan de cursos gratuitos de manualidades

      Desde la Coordinación de Cultura, del Gobierno Departamental, fueron dictados varios cursos de manera gratuita, con el objetivo de brindar nuevas herramientas para emprender a los jóvenes y en especial a las mujeres que deseen iniciar un emprendimiento y así generar mayores ingresos.

Gobernador pide sinceramiento al Estado para restablecer comercio fronterizo

Gobernador pide sinceramiento al Estado para restablecer comercio fronterizo

      El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, recibió en la mañana de este jueves al Ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni y comitiva. Mantuvieron una reunión con autoridades departamentales y representantes de los diferentes gremios empresariales e...

Gobernación llega a 80 por ciento en entregas de alimentos en instituciones educativas

Gobernación llega a 80 por ciento en entregas de alimentos en instituciones educativas

     La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, sigue llegando sin pausas con los kits de alimentos en instituciones educativas del departamento. Unas 117 escuelas, 58.000 alumnos, son los beneficiados con esta asistencia, producto de la ampliación del programa...

  • Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación
  • La SEN abona subsidios de emergencia
  • Gobernador presentó su Informe de Gestión 2020 a la ciudadanía
  • Remozado local de Supervisión Escolar gracias a inversión de la Gobernación
  • Alumnas egresan de cursos gratuitos de manualidades
  • Gobernador pide sinceramiento al Estado para restablecer comercio fronterizo
  • Gobernación llega a 80 por ciento en entregas de alimentos en instituciones educativas

Octubre Rosa: ecografías mamarias gratis todo el mes en la Gobernación del Alto Paraná

 

      “Octubre Rosa” es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. En este sentido, la Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, habilita ecografías mamarias totalmente gratuitas para las personas que deseen realizarlas. En todo el mes de octubre se realizarán 1050 estudios médicos, además de charlas de prevención y concienciación, desde la Secretaría de Acción Social.

 

 


 

      En la mañana de este jueves, desde el Gobierno Departamental, se dio inicio a las actividades de Octubre Rosa, con charlas de prevención a cargo de los doctores Emilio Brizuela y María Vallejos. Del evento participaron: la presidenta de la Junta Departamental, Luciana Porcionato, los concejales departamentales, Freddy Chamorro y Estela Noguera, la directora regional del Ministerio de la Mujer, Carolina Ramírez, Secretarios Departamentales e invitados especiales. El acto culminó con el lanzamiento de globos, color rosa, frente al Ejecutivo Departamental.

 

 


 

       “Iniciamos el mes de octubre con varias actividades. Recordando la importancia de la lucha y prevención del cáncer de mamas. Por eso, el Gobernador, Roberto González Vaesken, dispuso que desde hoy (por este jueves) inicien ya los estudios médicos, en forma totalmente gratuitos, para las personas que deseen realizarlos. Por todo el mes de octubre se realizarán las ecografías, a cargo de la doctora María Vallejos”, destacó Israel Arévalos, de la Secretaría de Acción Social.

 

 

 


      El mismo también explicó que las pruebas médicas se realizarán en una sala destinada para el efecto, en la Secretaría de Acción Social. “Las personas, tanto mujeres como hombres, que deseen realizarse las ecografías, tienen que acudir a la Secretaría de Acción Social, de la Gobernación, con la fotocopia de su cédula de identidad, para anotarse. Tenemos un cupo de 1050 estudios para todo el mes de octubre y estimamos que unas 25 a 30 personas podrían ser atendidas por día, de lunes a viernes, en el horario de 08 a 13 horas”, manifestó.

 

 

 


 

 

     Por su parte, la doctora María Vallejos, refirió que los estudios son rápidos y que los pacientes ya salen con los resultados respectivos.

 

 

 

 

 

Buscar Noticias por Fecha

Enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ir Arriba