González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

      Una jornada movida, con varias inauguraciones, realizó este martes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Alto Paraná. El acto principal se desarrolló durante la habilitación oficial del Pabellón de Contingencia, de Ciudad del Este, donde el Gobernador, Roberto González...

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en  Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

     Este 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, entregó 18.000 kilos de alimentos no perecederos a las intendencias de Minga Porã y Mbaracayú, cuyas autoridades luego se encargarán de la distribución a las personas más vulnerables de esos distritos.

“Contento por la apertura del puente pero a no bajar  la guardia”, afirma gobernador de Alto Paraná

“Contento por la apertura del puente pero a no bajar la guardia”, afirma gobernador de Alto Paraná

      El Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, manifestó su contento con la reapertura del Puente de la Amistad, en la mañana de este jueves. Indicó que a casi 8 meses del cierre de la pasarela internacional que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil) esto podría...

Asistencia de alimentos para ollas populares no cesan en la Gobernación

Asistencia de alimentos para ollas populares no cesan en la Gobernación

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, continúa sin pausas con las asistencias de alimentos para las ollas populares en el departamento, especialmente las que se encuentran en diferentes puntos de Ciudad del Este. Un promedio de 120 kits de alimentos...

Gobernación de Alto Paraná

 

 

 

       La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, no baja la guardia durante esta pandemia causada por el Covid-19. En estos últimos días intensificó los trabajos en torno a la reapertura del Puente de la Amistad en varios puntos, principalmente en lo que respecta a la lucha y prevención contra esta enfermedad.

 

 

 


 

      Es así, que en la mañana de este lunes, Roberto González Vaesken, Gobernador del décimo departamento, recibió al Cónsul General de la República de China, (Taiwán) Camilo Chang, empresarios taiwaneses e invitados especiales. La comitiva realizó una donación más al Gobierno Departamental, consistente en: 5.700 tapabocas, 10 termómetros, 1 sistema informático de medidor automático de temperatura, 250 kits de gratitud para personal de blanco, 660 kits de bienvenido a casa, 7 aparatos para fabricar lavandina, entre otros.

 

 


      El gobierno de la República de China (Taiwán) había anunciado la donación de suministros anti pandémicos a los países gravemente afectados, como así también a los países aliados, como Paraguay y otros, por medio de la campaña: "Taiwán Puede Ayudar".

      La entrega tuvo lugar en la sala de reuniones de la Gobernación del Alto Paraná. "Estamos muy agradecidos por estos donativos. Una vez más la República de China, Taiwán, se hace presente en Alto Paraná. Estos implementos serán bien utilizados y serán dirigidos para las tareas en el microcentro de Ciudad del Este, en el marco de la reapertura del Puente de la Amistad", refirió González Vaesken.

Ir Arriba