Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación

      Un total de 907 personas cobraron este lunes el subsidio de emergencia, transferencia monetaria, de 500.000 guaraníes, de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) destinado para pobladores de mayor vulnerabilidad.

La SEN abona subsidios de emergencia

La SEN abona subsidios de emergencia

     La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizará este lunes 28 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, transferencias monetarias en carácter de emergencia a pobladores del Alto Paraná en situación de mayor vulnerabilidad.

Gobernador presentó su Informe de Gestión 2020 a la ciudadanía

Gobernador presentó su Informe de Gestión 2020 a la ciudadanía

      El gobernador Roberto González Vaesken rindió cuentas ante la ciudanía, durante un Informe de Gestión, el cual caracteriza a su administración, resaltando los detalles más importantes realizados este 2020, año marcado por l pandemia a causa del Covid-19, que afectó a toda l humanidad....

Remozado local de Supervisión Escolar gracias a inversión de la Gobernación

Remozado local de Supervisión Escolar gracias a inversión de la Gobernación

      El local de la Supervisión de Educación Región 3 y 5, fue totalmente refaccionado por la Gobernación del Alto Paraná, la cual invirtió en la obra 446.589.000 millones de guaraníes. En la mañana de este lunes se inauguraron las obras y al mismo tiempo se entregaron las llaves de las,...

Alumnas egresan de cursos gratuitos de manualidades

Alumnas egresan de cursos gratuitos de manualidades

      Desde la Coordinación de Cultura, del Gobierno Departamental, fueron dictados varios cursos de manera gratuita, con el objetivo de brindar nuevas herramientas para emprender a los jóvenes y en especial a las mujeres que deseen iniciar un emprendimiento y así generar mayores ingresos.

Gobernador pide sinceramiento al Estado para restablecer comercio fronterizo

Gobernador pide sinceramiento al Estado para restablecer comercio fronterizo

      El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, recibió en la mañana de este jueves al Ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni y comitiva. Mantuvieron una reunión con autoridades departamentales y representantes de los diferentes gremios empresariales e...

Gobernación llega a 80 por ciento en entregas de alimentos en instituciones educativas

Gobernación llega a 80 por ciento en entregas de alimentos en instituciones educativas

     La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, sigue llegando sin pausas con los kits de alimentos en instituciones educativas del departamento. Unas 117 escuelas, 58.000 alumnos, son los beneficiados con esta asistencia, producto de la ampliación del programa...

  • Más de 900 personas cobraron subsidios de emergencia en la Gobernación
  • La SEN abona subsidios de emergencia
  • Gobernador presentó su Informe de Gestión 2020 a la ciudadanía
  • Remozado local de Supervisión Escolar gracias a inversión de la Gobernación
  • Alumnas egresan de cursos gratuitos de manualidades
  • Gobernador pide sinceramiento al Estado para restablecer comercio fronterizo
  • Gobernación llega a 80 por ciento en entregas de alimentos en instituciones educativas

La Gobernación de Alto Paraná concluyó la asistencia a alumnos de 84 escuelas de Itakyry, Domingo Martínez de Irala, Los Cedrales y Ñacunday, beneficiados con el Almuerzo Escolar, del programa de Complemento Nutricional. Esto se realiza debido a la emergencia sanitaria actual y las suspensión de las clases por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En total fueron beneficiados 5.976 alumnos con un kit de alimentos no perecederos de 25 kilos correspondiente a la cobertura de 20 días de almuerzo, totalizando 150.000 kilos.

Haciendo un cálculo estimativo, de 5 personas por familia promedio, con estos alimentos se llegaron a casi 30 mil personas. Cada kit contenía paquetes de arroz, fideo, poroto, locro, sal, azúcar, aceite y harina.

La Gobernación del Alto Paraná, según el Programa de Complemento Nutricional, sustituyó el Almuerzo Escolar, que se estaba ofreciendo en cada escuela de los municipios referidos, por kits de alimentos no perecederos.

El 30 de marzo pasado mediante gestión del Gobernador, Roberto González Vaesken, se inició el primer proceso correspondiente a la entrega excepcional del Desayuno/Merienda (leche fluida, chipitas, galletitas dulces y galletitas dulces con chía) siendo beneficiados 114.070 alumnos y familiares, de 586 instituciones educativas del departamento.

Estos kits fueron entregados a cada padre o encargado de los alumnos. Las tareas fueron coordinadas por el Ejecutivo Departamental conjuntamente con las instituciones educativas, docentes y padres de familias.

 

Buscar Noticias por Fecha

Enero 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ir Arriba