Gobernación articula acciones para fortalecer sistema sanitario regional

Gobernación articula acciones para fortalecer sistema sanitario regional

       La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, coordina acciones para el fortalecimiento del sistema sanitario en la región, teniendo en cuenta, los últimos acontecimientos registrados en la zona y a nivel país, a causa de la pandemia del Covid-19.

INVERSION DE G. 1100 MILLONES EN EDUCACIÓN

INVERSION DE G. 1100 MILLONES EN EDUCACIÓN

Gobernación culmina proceso y adjudicación de 400 Becas Universitarias

LISTA DE ADJUDICADOS BECAS 2021

LISTA DE ADJUDICADOS BECAS 2021

LISTA FINAL DE ADJUDICADOS BECAS 2021 - FECHA 10/05/2021 DESCARGAR LISTA FINAL MOISES BERTONI DESCARGAR LISTA FINAL HERMANAS SPERATTI Observación: Estamos aguardando la Resolución y Liberación de fondos de Hacienda, una vez que contemos con esos documentos estaremos publicando el Calendario...

*Gobernador considera inoportunas restricciones  que limitan el derecho al trabajo formal*

*Gobernador considera inoportunas restricciones que limitan el derecho al trabajo formal*

El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, considera inoportunas las nuevas restricciones decretadas por el Poder Ejecutivo, que comenzaron a regir desde este martes hasta el próximo 10 de mayo, las cuales, según expresó a través de sus cuentas sociales, limitan el derecho al trabajo...

Gobernación no para con asistencias a personas más vulnerables

Gobernación no para con asistencias a personas más vulnerables

La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, no para con las asistencias a las personas más vulnerables del departamento.

Gobernador repudia vacunación irregular y exige aclaración a la Décima Región Sanitaria

Gobernador repudia vacunación irregular y exige aclaración a la Décima Región Sanitaria

El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, salió al paso de las vacunaciones irregulares que se dieron ayer en Presidente Franco a adultos mayores, que no estaban en la franja de edad correspondiente para acceder a las inmunizaciones.

Primer día de vacunación anti Covid-19 en la Gobernación

Primer día de vacunación anti Covid-19 en la Gobernación

En la mañana de este martes se realizó el primer día de inmunización en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, correspondiente a la primera dosis de Covaxin, destinado a adultos mayores de 85 años, dentro del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

  • Gobernación articula acciones para fortalecer sistema sanitario regional
  • INVERSION DE G. 1100 MILLONES EN EDUCACIÓN
  • LISTA DE ADJUDICADOS BECAS 2021
  • *Gobernador considera inoportunas restricciones  que limitan el derecho al trabajo formal*
  • Gobernación no para con asistencias a personas más vulnerables
  • Gobernador repudia vacunación irregular y exige aclaración a la Décima Región Sanitaria
  • Primer día de vacunación anti Covid-19 en la Gobernación

Para el próximo 20 de marzo quedó establecido el inicio de la campaña de prevención y concienciación sobre enfermedades virales, la cual hará énfasis especialmente al coronavirus COVID 19.
Esto fue lo establecido en la reunión interinstitucional entre los actores sanitarios y educativos realizada en la mañana de este martes en la Gobernación de Alto Paraná.

 La iniciativa partió hace unos días del gobernador del décimo departamento, Roberto González Vaesken, quien logró aglutinar a los representantes de los estamentos públicos sanitarios, fuerzas vivas, universidades y también de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El secretario de Salud departamental, licenciado Jorge Allende, explicó detalles de lo resuelto en el encuentro. “La reunión fue una continuación de la anterior. El próximo 20 de marzo es el lanzamiento de la campaña en la Gobernación de Alto Paraná con los estamentos estudiantiles, Décima Región Sanitaria y demás instituciones comprometidas. Al final llegamos a un acuerdo para realizar un gran operativo en las escuelas y colegios”, indicó.


Seguidamente detalló las tareas que se realizarán. “Serán charlas para los alumnos entregando elementos como geles, jabones, tapabocas. Mostrar cómo usarlos y cuidar por sobre todo la higiene. Ese sería el trabajo conjunto. Luego vamos a involucrarnos con los comercios, trabajo con las cámaras y asociaciones”, resaltó.

 

 

En otro momento, el secretario departamental también refirió sobre las acciones que se están llevando a nivel regional por la entrada ya al país del coronavirus. “A nivel regional tenemos una sala de evacuación en el Hospital Regional de Ciudad del Este, también en IPS. No tenemos datos concretos, solo a nivel nacional que todos conocemos. La Dirección de Vigilancia Sanitaria va a darnos datos estadísticos en la semana. La prevención siempre es el mejor mecanismo. El objetivo es no crear pánico en la población. Vamos a concienciar a través de estos estamentos y con el trabajo conjunto”, detalló Allende.

Buscar Noticias por Fecha

Junio 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Ir Arriba