13/12/2019
GOBERNACION OFRECE ANALISIS MEDICOS GRATUITOS

GOBERNACION OFRECE ANALISIS MEDICOS GRATUITOS

La Gobernación de Alto Paraná, en su visión de brindar servicios a la ciudadanía, ofrece los servicios de análisis clínicos totalmente gratuitos a los pacientes de centros  sanitarios públicos de la capital departamental, específicamente a los que acuden al Hospital Regional y a las Unidades de...

BECAS DE ESTUDIOS DE LA GOBERNACION  SERAN ADJUDICADAS POR MEDIO ELECTRONICO

BECAS DE ESTUDIOS DE LA GOBERNACION SERAN ADJUDICADAS POR MEDIO ELECTRONICO

Las becas de estudio que son otorgadas por la Gobernación de Alto Paraná cada año, serán adjudicadas mediante un proceso electrónico a través del sitio web de la institución departamental. Constará de tres procesos que serán analizados por un comité especial, y, tras sortear estos filtros los...

EN UNOS DIAS COMENZARIAN LA CONSTRUCCION DE LA TERMINAL DE OMNIBUS DE MINGA GUAZU

EN UNOS DIAS COMENZARIAN LA CONSTRUCCION DE LA TERMINAL DE OMNIBUS DE MINGA GUAZU

La tan ansiada terminal de ómnibus del kilómetro 30, de Minga Guazú, se va materializando paulatinamente. Ya se abrieron los sobres de ofertas de las empresas interesadas en la construcción y en las próximas horas se conocerá la firma adjudicada para la obra que podría comenzar en unos días.El...

EL DENGUE MATA: INICIA CAMPAÑA DE MINGAS Y CONCIENCIACION A NIVEL DEPARTAMENTAL

EL DENGUE MATA: INICIA CAMPAÑA DE MINGAS Y CONCIENCIACION A NIVEL DEPARTAMENTAL

En la mañana de este jueves se dio el inicio oficial de la campaña “El Dengue Mata”, eliminemos los vectores, en la Gobernación de Alto Paraná, donde se congregaron todos  los actores que serán parte de esta tarea a nivel departamental, la cual primeramente tendrá una duración de 90 días. La...

La tan ansiada terminal de ómnibus del kilómetro 30, de Minga Guazú, se va materializando paulatinamente. Ya se abrieron los sobres de ofertas de las empresas interesadas en la construcción y en las próximas horas se conocerá la firma adjudicada para la obra que podría comenzar en unos días.
El procedimiento de la apertura de ofertas se realizó este viernes en la Gobernación de Alto Paraná, en la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC). La construcción de esta edificación fue una promesa realizada por el gobernador, Roberto González Vaesken, hace unos meses a los propios trabajadores del kilómetro 30, que en múltiples ocasiones solicitaron a las anteriores autoridades municipales, departamentales y nacionales, un espacio digno para realizar sus tareas.
El abogado Luis Gallardo, funcionario de la UOC, del gobierno departamental, explicó que se inició la apertura de sobres para la construcción de la terminal de ómnibus del kilómetro 30, de Minga Guazú. “Se presentaron tres oferentes: la empresa CONSTRUTEC, NSA Constructora y ALPE Constructora. Ahora esto pasa al Comité de Evaluación, el cual tiene un plazo un poco corto, según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, tenemos un plazo hasta el 6 de diciembre, para la adjudicación de este llamado”, manifestó.

 


Seguidamente también manifestó que el monto del llamado es de 2.468 millones de guaraníes, pero eso no significa que por ese monto se adjudicará la obra.

 “Hay ofertas que son menores a ese monto. Lo que se realiza en el Comité de Evaluación es analizar los precios, los montos que ofrecen las empresas, el monto más bajo y verificar si las documentaciones, sustanciales y formales que exige Contrataciones Públicas, son las correctas”, refirió.
Además resaltó que el Comité de Evaluación debe expedirse en las próximas horas, porque hay que tener en cuenta que lo resuelto también pasa a la Junta Departamental, la cual debe estudiar y aprobar la adjudicación para tal o cual empresa. “El siguiente paso es la firma del contrato con la empresa adjudicada. Si todo marcha bien, sin ninguna protesta de alguna empresa el inicio de obras ya se daría en este mes de diciembre”, manifestó el funcionario departamental.
Gallardo también resaltó que, la terminal del kilómetro 30, es un pedido de hace años, de los trabajadores y también de los pobladores de Minga Guazú. “Gracias a la administración del gobernador Roberto González Vaesken, se está convirtiendo en realidad, que el propio gobernador se encargó de reunirse con los trabajadores de la zona, con las autoridades municipales, con los del MOPC. Se realizaron convenios para llevar adelante la construcción y hoy estamos viendo que se va materializando para el bien de Minga Guazú y todo el Alto Paraná, porque va a dar comodidad y más trabajo en la zona y será un punto destacado en el departamento”, puntualizó Gallardo.

 

 

º

Buscar Noticias por Fecha

Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Ir Arriba