12/07/2020
APUESTA A LAS OLLAS POPULARES

APUESTA A LAS OLLAS POPULARES

Trabajar juntos en las asistencias alimentarias y luchar unidos contra el enemigo invisible, solicita gobernador Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, indicó que es momento de trabajar coordinadamente entre todos los actores políticos y sociales en este momento complicado que...

5976 ALUMNOS DE 84 ESCUELAS RECIBIERON KITS DE ALIMENTOS

5976 ALUMNOS DE 84 ESCUELAS RECIBIERON KITS DE ALIMENTOS

La Gobernación de Alto Paraná concluyó la asistencia a alumnos de 84 escuelas de Itakyry, Domingo Martínez de Irala, Los Cedrales y Ñacunday, beneficiados con el Almuerzo Escolar, del programa de Complemento Nutricional. Esto se realiza debido a la emergencia sanitaria actual y las suspensión de...

USF SE INSTALA EN CLÍNICA UNIVERSITARIA DE LA UPE

USF SE INSTALA EN CLÍNICA UNIVERSITARIA DE LA UPE

  Un equipo de la Unidad de Salud de la Familia (USF) se instaló en la clínica de la Universidad Privada del Este (UPE), la cual días atrás fue puesta a disposición de la Décima Región Sanitaria por el Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, también vicerrector de la citada casa de...

GOBERNACION ANUNCIA GRAN CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL CORONAVIRUS

GOBERNACION ANUNCIA GRAN CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL CORONAVIRUS

Para el próximo 20 de marzo quedó establecido el inicio de la campaña de prevención y concienciación sobre enfermedades virales, la cual hará énfasis especialmente al coronavirus COVID 19.Esto fue lo establecido en la reunión interinstitucional entre los actores sanitarios y educativos realizada...

MAS INVERSIONES EN OBRAS, ALIMENTOS Y OTROS SERVICIOS, ANUNCIA GONZALEZ VAESKEN

MAS INVERSIONES EN OBRAS, ALIMENTOS Y OTROS SERVICIOS, ANUNCIA GONZALEZ VAESKEN

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se mostró muy optimista en la mañana de este martes, durante la presentación anual de los informes de tareas de los secretarios departamentales. Anunció que el Gobierno Departamental invertirá más en obras, en el Complemento Nutricional y que...

Gobernación de Alto Paraná

Varios psicultores de Alto Paraná participaron días atrás de un taller de capacitación en la Gobernación de Alto Paraná, con la finalidad de aumentar la producción en la cría de peces, como también en la comercialización de los mismos.
El secretario departamental de Agricultura, ingeniero Francisco Franco, destacó el trabajo conjunto de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería en este proyecto de capacitación técnica en el sector de la psicultura.
“La mayoría de los productores, tanto pequeños, medianos y grandes, de los 22 municipios del Alto Paraná están interesados en realizar criaderos de peces con el fin de mejorar sus ingresos. A eso apuntamos desde la Gobernación, por eso comenzamos estos talleres que les pinta una realidad de los trabajos, las técnicas y los procesos de crías y también de comercialización”, indicó Franco.
Al mismo tiempo también resaltó que desde la Secretaría de Agricultura, de la Gobernación de Alto Paraná se realizarán las asistencias técnicas. “Nos ponemos a disposición de los pequeños y medianos productores para acompañarles desde los alevines hasta el mercado final, buscar y conseguir los mejores precios en el mercado local y en un futuro a nivel internacional”, resaltó el secretario departamental.
Los trabajos de capacitación con los técnicos de la cartera de Agricultura, según explicó el ingeniero, se realizarán cada 60 días. “Esta será la dinámica que vamos implementar, pero también está en carpeta ir a los lugares de crías, en las piletas, muchas de las cuales fueron construidas para los productores por la propia Gobernación”, manifestó Francisco Franco.

Preparan mingas ambientales
En otro sentido, desde el Ejecutivo Departamental, específicamente de la Secretaría de Salud, proyectan las primeras tareas regionales de mingas ambientales de combate contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.
La municipalidad de Ciudad del Este, a través de su departamento de Salubridad, ya se sumó también al trabajo, que involucra a otras instituciones como: Senepa, Décima Región Sanitaria, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Universidades, Militares, organizaciones civiles, municipalidades, y, por supuesto la Gobernación de Alto Paraná.
El lanzamiento oficial de la campaña está prevista para el próximo 28 de noviembre en la sede del Gobierno Departamental.

Buscar Noticias por Fecha

Julio 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Ir Arriba