05/07/2020
APUESTA A LAS OLLAS POPULARES

APUESTA A LAS OLLAS POPULARES

Trabajar juntos en las asistencias alimentarias y luchar unidos contra el enemigo invisible, solicita gobernador Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, indicó que es momento de trabajar coordinadamente entre todos los actores políticos y sociales en este momento complicado que...

5976 ALUMNOS DE 84 ESCUELAS RECIBIERON KITS DE ALIMENTOS

5976 ALUMNOS DE 84 ESCUELAS RECIBIERON KITS DE ALIMENTOS

La Gobernación de Alto Paraná concluyó la asistencia a alumnos de 84 escuelas de Itakyry, Domingo Martínez de Irala, Los Cedrales y Ñacunday, beneficiados con el Almuerzo Escolar, del programa de Complemento Nutricional. Esto se realiza debido a la emergencia sanitaria actual y las suspensión de...

USF SE INSTALA EN CLÍNICA UNIVERSITARIA DE LA UPE

USF SE INSTALA EN CLÍNICA UNIVERSITARIA DE LA UPE

  Un equipo de la Unidad de Salud de la Familia (USF) se instaló en la clínica de la Universidad Privada del Este (UPE), la cual días atrás fue puesta a disposición de la Décima Región Sanitaria por el Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, también vicerrector de la citada casa de...

GOBERNACION ANUNCIA GRAN CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL CORONAVIRUS

GOBERNACION ANUNCIA GRAN CAMPAÑA DE PREVENCION CONTRA EL CORONAVIRUS

Para el próximo 20 de marzo quedó establecido el inicio de la campaña de prevención y concienciación sobre enfermedades virales, la cual hará énfasis especialmente al coronavirus COVID 19.Esto fue lo establecido en la reunión interinstitucional entre los actores sanitarios y educativos realizada...

MAS INVERSIONES EN OBRAS, ALIMENTOS Y OTROS SERVICIOS, ANUNCIA GONZALEZ VAESKEN

MAS INVERSIONES EN OBRAS, ALIMENTOS Y OTROS SERVICIOS, ANUNCIA GONZALEZ VAESKEN

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se mostró muy optimista en la mañana de este martes, durante la presentación anual de los informes de tareas de los secretarios departamentales. Anunció que el Gobierno Departamental invertirá más en obras, en el Complemento Nutricional y que...

Gobernación de Alto Paraná

Con la participación de los sectores sanitarios, municipales, universitarios y departamentales, la Comisión Interinstitucional de lucha contra el Dengue, prevé realizar varias acciones conjuntas ante una probable epidemia de este mal a nivel regional. El lanzamiento oficial de la campaña se realizará en los próximos días y se anuncian sanciones a los infractores.
La reunión de la comisión interinstitucional se realizó en la mañana de este jueves en la Gobernación de Alto Paraná, la cual a través de la Secretaría Departamental de Salud, logró reunir a los sectores implicados en esta tarea, como la Décima Región Sanitaria, Senepa, municipalidades, universidades y fuerzas vivas.
El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle indicó que es preocupante la situación a nivel regional. “Estamos enfocados llevando adelante una reunión de todo el grupo interinstitucional conformada por la Gobernación, las distintas municipalidades de la zona metropolitana de Alto Paraná. Nosotros desde la parte de Salud aportando lo nuestro con relación a este momento crítico que vivimos, donde se anuncia una probable epidemia nuevamente de Dengue”, indicó.
Al mismo tiempo también resaltó que los datos que se manejan son alarmantes. “Tenemos que estar alertas. Todos los ciudadanos deben preocuparse por esta situación no esperar a que tengamos casos, casos graves, muertes, pacientes en terapia intensiva para que en ese momento realizar la limpieza correspondiente”, indicó Kunzle.
A nivel sanitario comentó que ya se tienen casos sospechosos de Dengue. “Luego de los resultados de laboratorio vamos a tener los casos confirmados. Los índices de infestación larvaria son muy altos en especial en los barrios más poblados de los distritos cabeceras”, explicó.Un total, según los datos de Salud Pública, de 6867 casos de notificaciones, entre confirmados, probables y sospechosos, ya fueron atendidos en hospitales de Alto Paraná.
Por su parte, el licenciado Jorge Allende, secretario departamental de Salud, destacó la presencia de diversas autoridades de los municipios cabeceras, Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco.

 “En un corto tiempo vamos hacer el lanzamiento oficial en base a una coordinación que estamos teniendo con estos estamentos más los que van a sumarse como la Base Naval, Policía, Fuerza Armada, universidades. Creo que esta campaña contra el Dengue va a dar resultados positivos”, apuntó.

 

 

Allende también afirmó que la situación es alarmante. “Estamos haciendo esta coordinación así como lo empezamos hace un año a través de la Gobernación de Alto Paraná, en que propusimos de una comisión interinstitucional, hoy los estamos nuevamente fortaleciendo y para que la ciudadanía esté tranquila esta será la coordinación y va ser la constante de ahora es más para que el Dengue no esté entre nosotros”, manifestó.
El secretario departamental destacó además que se está creando primeramente una conciencia en cada institución. “Demostraremos que cada institución se vea comprometida. Luego un lanzamiento oficial en poco tiempo”, refirió.
En cuanto a la participación de la Fiscalía comentó: “La Fiscalía del Medio Ambiente es un órgano importante. Creo que en ocasiones anteriores no se tuvo en cuenta la parte judicial. Nosotros vamos a darle una participación en esta tarea. Existen leyes ambientales que vamos a hacerlas cumplir en esta campaña”, advirtió.

 

Buscar Noticias por Fecha

Julio 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Ir Arriba