18/08/2019
MÁS DE 640 FAMILIAS SON BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA TEKOPORÃ

MÁS DE 640 FAMILIAS SON BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA TEKOPORÃ

           Gobernador Roberto González Vaesken y Ministro Mario Varela del Ministerio de...

SEMINARIO SOBRE DIÁLOGO POLÍTICO - MIRADA CIUDADANA

SEMINARIO SOBRE DIÁLOGO POLÍTICO - MIRADA CIUDADANA

        La buena gobernanza en los municipios del Mercosur. Seminario sobre diálogo político...

REUNIÓN CON LAS PRINCIPALES AUTORIDADES SANITARIAS DE ALTO PARANÁ

REUNIÓN CON LAS PRINCIPALES AUTORIDADES SANITARIAS DE ALTO PARANÁ

        Reunión con las principales autoridades sanitarias de Alto Paraná. Esta tarde se inició...

REUNIÓN CON EL EQUIPO DE LA DÉCIMA REGIÓN SANITARIA

REUNIÓN CON EL EQUIPO DE LA DÉCIMA REGIÓN SANITARIA

        La Salud es una de las áreas que más preocupa al Gobernador Roberto González Vaesken,...

UN TOQUE ROSA ALTO PARANÁ

UN TOQUE ROSA ALTO PARANÁ

   La titular de la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Alto Paraná, Dra. Darsy...

     

     Gobernador Roberto González Vaesken y Ministro Mario Varela del Ministerio de Desarrollo Social del Paraguay entregan tarjetas de débito Tekoporã a más de 640 familias de Alto Paraná, en donde 323 familias del distrito de Hernandarias y 325 de Ciudad del Este, acceden por primera vez al pago electrónico, la modalidad garantiza la seguridad de los recursos proveídos bimensualmente por el programa social a través de las transferencias monetarias. La entrega de tarjetas de débito en el departamento de Alto Paraná realizadas en el transcurso de la presente semana representa un desembolso económico de 565.310.000 guaraníes, beneficiando con la nueva forma de pago a 1.509 familias pertenecientes a distritos de Juan León Mallorquín, Hernandarias, Ciudad del Este, Iruña, Juan E O’ Leary, Naranjal, Presidente Franco, Santa Fe del Paraná y Santa Rita.

 

     

     Una importante comitiva recibió al titular del Ministerio de Desarrollo Social, y al equipo de trabajo liderado por los Directores de los programas Tekoporã y Tenonderã , Antoliano Cohene y Javier Ramo;, ésta estuvo integrada por el Gobernador Roberto González Vaesken, los intendentes de Hernandarias, Rubén Rojas, de Santa Fe del Paraná, Joaquín López, concejales municipales, diputados nacionales, el concejal municipal de Hernandarias, Aniceto López, y el director de Asistencia Social Herminio Sosa. El acto contó además con la presencia del Director General de la Itaipú Binacional, Alberto Alderete. El intendente del distrito de Hernandarias, Rubén Rojas, manifestó que existen gran cantidad de personas en su distrito que están pendientes de la protección y apoyo de los programas sociales de la institución. Afirmó que deposita absoluta confianza en la gestión del ministro Varela y en el compromiso asumido por el presidente de la República en dar respuesta a los sectores más vulnerables. Por su parte el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Varela, afirmó que todas las acciones encaradas por su cartera, están respaldadas en prioridades e instrucciones precisas del presidente Mario Abdo Benítez, “instándonos a trabajar con la gente asumiendo el compromiso social, hoy la Itaipú Binacional también se hace presente y la intención es trabajar todos coordinadamente”, enfatizó.

 

 

     En cuanto a la situación de Hernandarias, refirió que se revertirá la historia, ya que solamente hoy 323 nuevas familias acceden a tarjetas de débito, hecho que evidencia la sensibilidad social del Gobierno Nacional hacia las familias vulnerables. Agregó que para esta entrega el Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social, realiza una inversión de 116.910.000 guaraníes en el distrito, donde beneficia además a otras 620 familias que reciben sus transferencias en la misma modalidad con una inversión bimensual de 254.690.000 guaraníes. En cuanto a la cobertura de Tekoporã, destacó la protección del 100% brindada a comunidades indígenas, además se pudo constatar el alcance del programa que beneficia hoy a casi 7.000 familias, “pero esa no es la intención del Gobierno, no debemos quedarnos ahí, sino que debemos facilitar las herramientas para que más familias salgan adelante, debemos brindar oportunidades, el primer desafío y compromiso que tenemos es eliminar la pobreza, es un camino a seguir, las políticas publicas deben apuntar a ese desafío y con el presupuesto público buscaremos ante todo lograr esa meta siendo equitativos”, concluyó. La nueva modalidad de pago a las que acceden hoy las familias de estos distritos, permitirá recibir en tiempo y forma sus TMC, evitando el traslado de los titulares de derecho para el cobro de sus haberes a otras localidades, brindará seguridad y posibilitará utilizar el plástico en cualquier comercio adherido a la red Infonet. El programa Tekoporã brinda cobertura en el departamento de Alto Paraná a 9.094 familias, este dato corresponde al último corte realizado en septiembre/octubre 2018, la inversión económica del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), asciende a 3.547.810.000 guaraníes.

 

 





Buscar Noticias por Fecha

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

                     

 

Ir Arriba