Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos

Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, trabaja sin descanso para la gente, especialmente por las más vulnerables y hasta olvidadas, como los son, lastimosamente los nativos. Por esa razón se inició una tarea de documentación para las comunidades indígenas...

Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros

Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros

      El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, mantuvo una reunión con el administrador de Aduanas de Ciudad del Este, Nelson Fleitas, y trabajadores paseros organizados, quienes pronunciaron diversos inconvenientes que diariamente deben lidiar a la hora de pagar sus impuestos en...

Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad

Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad

     La Gobernación del Alto Paraná nuevamente fue el escenario donde representantes de instituciones públicas, gremios de trabajadores y comerciantes se reunieron para proseguir con las tareas luego de la reapertura gradual del Puente de la Amistad.

Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos

Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos

      La Gobernación de Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, continúa apostando a la asistencia alimentaria en este tiempo de pandemia causada por el Covid-19. En la mañana de este miércoles unos 8.500 kilos de alimentos no perecederos fueron entregados a la Municipalidad de Raúl...

González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

      Una jornada movida, con varias inauguraciones, realizó este martes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Alto Paraná. El acto principal se desarrolló durante la habilitación oficial del Pabellón de Contingencia, de Ciudad del Este, donde el Gobernador, Roberto González...

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en  Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

     Este 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, entregó 18.000 kilos de alimentos no perecederos a las intendencias de Minga Porã y Mbaracayú, cuyas autoridades luego se encargarán de la distribución a las personas más vulnerables de esos distritos.

  • Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos
  • Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros
  • Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad
  • Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos
  • González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas
  • *Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en  Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama
  • Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

Gobernación de Alto Paraná

 

 

Desde la secretaria de Acción Social e Igualdad de Oportunidades familias vulnerables del departamento reciben apoyo para tener acceso a una mejor calidad de vida. Cubriendo las carencias en áreas de la salud, alimento y vivienda, gracias a la articulación de acciones con diversos entes y la buena utilización de los recursos del gobierno departamental. Diariamente la directora de dicha dependencia, Rocío de Zacarías, realiza entrega de aportes económicos para compra de medicamentos, pago de tratamiento medico y cirugías, hace entrega de sillas de ruedas, muletas. Como también cestas básicas, chapas de fibrocemento a familias de escasos recursos para el mejoramiento de sus viviendas.

En la oportunidad Berta González recibió un cheque para compra de platino, Regina Fernández para la compra de medicamentos, Rutti Barreto adquisición de insumos pre cirugía, las mismas valoraron la rápida respuesta de la gobernación y refirieron que el aporte es de suma importancia.

Lorena Benítez, una joven de 18 años,  de Ciudad del Este quien llegó a la institución gubernamental con su madre,  recibió una silla de ruedas “es una alegría inmensa verle a mi hija con esperanza de salir adelante, porque con su nueva silla tiene posibilidad de ir al hospital las veces que sea necesario para su recuperación, como también al colegio y compartir las actividades escolares” expresó la madre. En tanto Luz Pereira, una niña de 10 años fue beneficiada con una suma económica para acceder a una cirugía, su madre emocionada expresó que llegaron hasta la gobernación con la esperanza de ser escuchados y que se retiran con la solución anhelada por toda su familia, tras recibir el apoyo monetario para el pago de la cirugía que su hija requiere con suma urgencia.  

La directora de SASEIO, afirmó que desde la gobernación se trabaja con un solo objetivo “el bienestar de la población”, generar oportunidades en especial a los más desprotegidos, “todos los días recibimos a pobladores de los 22 municipios, con diferentes tipos de necesidades, intentamos responder a todos, y en caso de que se escape de nuestras posibilidades recurrimos a otras entidades a fin de ayudar a todos, como es el caso de la entrega masiva de sillas de ruedas que se dio gracias a la Fundación Solidaridad” dijo Rocío de Zacarías.

Al mismo tiempo resaltó que la gobernación no solo se ocupa de las necesidades mínimas de los ciudadanos, sino para que cada altoparanaense se pueda desarrollarse, crecer y participar activamente dentro de la sociedad.

 Entrega de cheques a los beneficiados.

Ir Arriba