Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos

Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, trabaja sin descanso para la gente, especialmente por las más vulnerables y hasta olvidadas, como los son, lastimosamente los nativos. Por esa razón se inició una tarea de documentación para las comunidades indígenas...

Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros

Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros

      El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, mantuvo una reunión con el administrador de Aduanas de Ciudad del Este, Nelson Fleitas, y trabajadores paseros organizados, quienes pronunciaron diversos inconvenientes que diariamente deben lidiar a la hora de pagar sus impuestos en...

Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad

Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad

     La Gobernación del Alto Paraná nuevamente fue el escenario donde representantes de instituciones públicas, gremios de trabajadores y comerciantes se reunieron para proseguir con las tareas luego de la reapertura gradual del Puente de la Amistad.

Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos

Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos

      La Gobernación de Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, continúa apostando a la asistencia alimentaria en este tiempo de pandemia causada por el Covid-19. En la mañana de este miércoles unos 8.500 kilos de alimentos no perecederos fueron entregados a la Municipalidad de Raúl...

González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

      Una jornada movida, con varias inauguraciones, realizó este martes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Alto Paraná. El acto principal se desarrolló durante la habilitación oficial del Pabellón de Contingencia, de Ciudad del Este, donde el Gobernador, Roberto González...

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en  Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

     Este 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, entregó 18.000 kilos de alimentos no perecederos a las intendencias de Minga Porã y Mbaracayú, cuyas autoridades luego se encargarán de la distribución a las personas más vulnerables de esos distritos.

  • Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos
  • Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros
  • Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad
  • Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos
  • González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas
  • *Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en  Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama
  • Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

Gobernación de Alto Paraná

 

 

Un total de 720 instituciones reciben merienda escolar

El 90% de las escuelas del Alto Paraná cuentan con la merienda escolar, este lunes se cierra la entrega de la leche e inicia la distribución de los alimentos sólidos, que consiste en galletitas dulces, galletitas con chía y chapitas que tendrá una cobertura del 100% de las instituciones y de los días de clases del año lectivo.

En un periodo de veintidós  días se llegará a todas las instituciones de los 22 municipios, tiempo establecido dentro de las clausulas del contrato entre la empresa encargada   de la distribución y el gobierno departamental.

La entrega se hará en tres etapas, llegando a 106. 500 niños con el vaso de leche y los alimentos sólidos. La secretaría de Educación se encarga de monitorear junto a los directivos de cada escuela la buena distribución a fin de garantizar el cumplimiento pleno de lo que corresponde a cada ente.

El secretario departamental de Educación, Edgar Franco, sostuvo que la entrega se da en el mes de abril por que el proceso de licitación  se sustanció recién, “no podemos pasar por encima del proceso legal del llamado a licitación, por tal motivo la espera se dio, aunque nos hubiera gustado como todos los años que los niños inicien las clases con la merienda escolar” acotó.

Almuerzo Escolar

Gracias a las gestiones del gobernador Lucho Zacarías el programa del almuerzo escolar desde este año también cubre las escuelas del distrito de Itakyry que se suma a Ñacunday, Puerto Irala y parte de Los Cedrales, el secretario departamental afirmó que en días más se resolverá el inconveniente existente para el llamado y la firma del contrato para dar inicio al tan importante programa del gobierno departamental.

Gobernador Lucho Zacarías durante la  entrega de la merienda escolar.

Ir Arriba