Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos

Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, trabaja sin descanso para la gente, especialmente por las más vulnerables y hasta olvidadas, como los son, lastimosamente los nativos. Por esa razón se inició una tarea de documentación para las comunidades indígenas...

Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros

Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros

      El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, mantuvo una reunión con el administrador de Aduanas de Ciudad del Este, Nelson Fleitas, y trabajadores paseros organizados, quienes pronunciaron diversos inconvenientes que diariamente deben lidiar a la hora de pagar sus impuestos en...

Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad

Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad

     La Gobernación del Alto Paraná nuevamente fue el escenario donde representantes de instituciones públicas, gremios de trabajadores y comerciantes se reunieron para proseguir con las tareas luego de la reapertura gradual del Puente de la Amistad.

Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos

Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos

      La Gobernación de Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, continúa apostando a la asistencia alimentaria en este tiempo de pandemia causada por el Covid-19. En la mañana de este miércoles unos 8.500 kilos de alimentos no perecederos fueron entregados a la Municipalidad de Raúl...

González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

      Una jornada movida, con varias inauguraciones, realizó este martes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Alto Paraná. El acto principal se desarrolló durante la habilitación oficial del Pabellón de Contingencia, de Ciudad del Este, donde el Gobernador, Roberto González...

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en  Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

     Este 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, entregó 18.000 kilos de alimentos no perecederos a las intendencias de Minga Porã y Mbaracayú, cuyas autoridades luego se encargarán de la distribución a las personas más vulnerables de esos distritos.

  • Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos
  • Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros
  • Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad
  • Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos
  • González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas
  • *Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en  Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama
  • Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

Gobernación de Alto Paraná

 

 

El ejecutivo departamental Lucho Zacarías sostiene que el desarrollo del Alto Paraná no se detiene, que los proyectos y las multiples obras a ser inauguradas e iniciadas apuntan al departamento que todos anhelan, “juntos estamos haciendo que Alto Paraná camine por la senda  del progreso, con infraestructura de primera calidad, con ciudades ordenadas y modernas” manifestó tras la visita del Ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en la zona.

Zacarías resaltó la inversión de dicha cartera del estado y la buena coordinación de trabajo entre el gobierno central, departamental y municipal. “Este sistema de trabajo nos llevará a grandes resultados a favor de la ciudadanía, unidos todo es más fácil y posible” acotó.

La inversión es de USD 71.978.800 en obras y servicios en el departamento, distribuidas en; pavimentación asfáltica de la Avda. Perú de Ciudad del Este y del tramo Calle 14 – Río Monday; el mejoramiento de la transitabilidad de Itakyry - Capi'i - Rancho Alegre, km 49 Monday (Yguazú), Ka'arendy Guazu (Juan León Mallorquín), Itakyry - Paso Cadena y San Alberto - San Isidro – Supercarretera - Rancho Alegre; además de la rehabilitación y mantenimiento por Niveles de Servicio (GMANS) en la Ruta Nº 6 172 Km.

Verificación de obra construcción paso desnivel de Ciudad del Este.  

En tanto el  Ministro, expresó que la instrucción del señor Presidente de la República, Horacio Cartes, es trabajar de cerca con todos los intendentes a fin de dar prioridad a las carencias de cada sector, fue durante la jornada de trabajo que mantuvo este viernes con jefes comunales de Alto Paraná, que tuvo lugar en la gobernación, momento en el cual fue posible la presentación de los proyectos que se encuentran en ejecución, en proceso de licitación, en diseño y planificación. “Queremos conocer sus preocupaciones y reclamos. Además de trabajar juntos para construir un departamento de Alto Paraná, mucho más justo, que responda a las necesidades de sus ciudadanos, con una visión a largo plazo”, dijo el Ministro.

                                  

Ir Arriba