Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos

Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, trabaja sin descanso para la gente, especialmente por las más vulnerables y hasta olvidadas, como los son, lastimosamente los nativos. Por esa razón se inició una tarea de documentación para las comunidades indígenas...

Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros

Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros

      El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, mantuvo una reunión con el administrador de Aduanas de Ciudad del Este, Nelson Fleitas, y trabajadores paseros organizados, quienes pronunciaron diversos inconvenientes que diariamente deben lidiar a la hora de pagar sus impuestos en...

Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad

Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad

     La Gobernación del Alto Paraná nuevamente fue el escenario donde representantes de instituciones públicas, gremios de trabajadores y comerciantes se reunieron para proseguir con las tareas luego de la reapertura gradual del Puente de la Amistad.

Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos

Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos

      La Gobernación de Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, continúa apostando a la asistencia alimentaria en este tiempo de pandemia causada por el Covid-19. En la mañana de este miércoles unos 8.500 kilos de alimentos no perecederos fueron entregados a la Municipalidad de Raúl...

González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

      Una jornada movida, con varias inauguraciones, realizó este martes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Alto Paraná. El acto principal se desarrolló durante la habilitación oficial del Pabellón de Contingencia, de Ciudad del Este, donde el Gobernador, Roberto González...

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en  Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

     Este 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, entregó 18.000 kilos de alimentos no perecederos a las intendencias de Minga Porã y Mbaracayú, cuyas autoridades luego se encargarán de la distribución a las personas más vulnerables de esos distritos.

  • Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos
  • Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros
  • Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad
  • Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos
  • González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas
  • *Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en  Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama
  • Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

Gobernación de Alto Paraná

 

 

Con la participación de representantes del sector público,  privado  y la sociedad civil fue conformado el Consejo de Desarrollo Departamental, desde donde se coordinará, articulará e implementará acciones conjuntas en pos del desarrollo del departamento.

El Consejo de Desarrollo Departamental es un organismo creado por la Constitución e integrado por representantes de organizaciones sociales, culturales y económicas con el propósito de apoyar la gestión del Gobernador, mediante un mecanismo de consulta calificada.

Una vez iniciada la Asamblea quedó conformado el Consejo de la siguiente manera; como  presidente el gobernador Lucho Zacarías, como Vicepresidente James Spalding, director general de Itaipu Binacional  y demás miembros presentes que  pertenecen a instituciones públicas, organizaciones empresariales y de diferentes sectores  sellaron   compromiso de trabajar de marea coordinada por el progreso del Alto Paraná.

Asamblea encabezada por el presidente del Consejo Departamental de Desarrollo Lucho Zacarías.

El gobernador dijo “desde que asumimos el compromiso de trabajar por el bien de la población en consonancia con el presidente Horacio Cartes, buscamos la manera de mejorar nuestro gobierno porque tenemos la certeza de que,  gobernar de manera organizada y transparente es posible, y que para lo mismo se debe trabajar de manera ordena y unida, teniendo planes de desarrollo que respondan a las necesidades de la población con los diferentes estamentos del estado y las diversas  organizaciones para obtener resultados positivos y palpables, a esto apuntamos desde el Consejo de desarrollo” expresó Lucho Zacarías.

El Consejo tiene como tarea  formular proyectos, elaborar programas, emitir dictámenes o presentar recomendaciones, cuyo estudio es obligatorio para el Gobierno Departamental. Constituir comisiones y dictaminar sobre consultas formuladas por el Gobierno Departamental.

Ir Arriba