Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos

Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, trabaja sin descanso para la gente, especialmente por las más vulnerables y hasta olvidadas, como los son, lastimosamente los nativos. Por esa razón se inició una tarea de documentación para las comunidades indígenas...

Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros

Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros

      El Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, mantuvo una reunión con el administrador de Aduanas de Ciudad del Este, Nelson Fleitas, y trabajadores paseros organizados, quienes pronunciaron diversos inconvenientes que diariamente deben lidiar a la hora de pagar sus impuestos en...

Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad

Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad

     La Gobernación del Alto Paraná nuevamente fue el escenario donde representantes de instituciones públicas, gremios de trabajadores y comerciantes se reunieron para proseguir con las tareas luego de la reapertura gradual del Puente de la Amistad.

Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos

Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos

      La Gobernación de Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, continúa apostando a la asistencia alimentaria en este tiempo de pandemia causada por el Covid-19. En la mañana de este miércoles unos 8.500 kilos de alimentos no perecederos fueron entregados a la Municipalidad de Raúl...

González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas

      Una jornada movida, con varias inauguraciones, realizó este martes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Alto Paraná. El acto principal se desarrolló durante la habilitación oficial del Pabellón de Contingencia, de Ciudad del Este, donde el Gobernador, Roberto González...

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en  Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

*Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

     Este 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

      La Gobernación del Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, entregó 18.000 kilos de alimentos no perecederos a las intendencias de Minga Porã y Mbaracayú, cuyas autoridades luego se encargarán de la distribución a las personas más vulnerables de esos distritos.

  • Documentaciones y asistencias alimentarias a nativos
  • Gobernador busca vía de soluciones ante reclamos de trabajadores paseros
  • Durante reunión en la Gobernación exigen mayor presencia y actuación de los organismos de seguridad
  • Gobernación llega al municipio de Raúl Peña con 8500 kilos de alimentos
  • González Vaesken pide al Gobierno Central más inversión en Salud y fortalecer políticas públicas
  • *Gobernación llega a las 500 ecografías mamarias en  Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama
  • Gobernación entrega 18.000 kilos de alimentos para Minga Porã y Mbaracayú

Gobernación de Alto Paraná

 

 

El ejecutivo departamental aclara a la opinión pública que las rebuscadas dudas de ciertos concejales departamentales, ante la calidad de las obras y la administraciòn de los recursos de la gobernaciòn, responden unicamente a cuestiones politicas de un sector irresponsable, que solo se ocupa de buscar irregularidades donde no existen.

El gobernador afirma, que los ediles estàn en su derecho en tener dudas sobre algunas que otras cosas, y que ante esas observaciones realizadas durante la sesiòn extraordinaria, todas las dependencias están abiertas para responder con documentos en mano. "No me preocupa en lo mínimo las dudas de algunos, estamos para aclararles con gusto, pero tontos no somos a los que no quieren escuchar tampoco estamos para perder el tiempo, seguiremos trabajando, es tarea de todos estudiar, ajustar y responder con propiedad las perplejidades que tengan sobre nuestra rendiciòn de cuentas" expresò Zacarìas.

Ante la calidad de la construcciòn de los gallineros, sostuvo que optò por solicitar de una manera formal una auditoria interna, a fin de dar seguimiento y análisis  minucioso al caso, "soy el más interesado en ver los detalles y aclarar las dudas sobre el cumplimiento o no, de las especificaciones técnicas de los gallineros, así tomar medidas y deslindar responsabilidades, sobre la empresa encargada de las obras" acotó.

Manisfestò que es lamentable que algunos den prioridad a sus intereses politicas y dejen de lado su deber, que es la de velar por el bienestar y progreso de la ciudadania, como lo hicieron recientemente con los niños del km 12 monday al rechazar la construcción de aulas en la instituciòn.

Anunciò que multiples obras serán inauguradas el proximo mes con presencia del presidente Horacio Cartes. "Nos ocupamos de lo que verdaderamente nos corresponde, trabajar y trabajar y eso se refleja en los resultados, obras viales, gran cantidad de aulas, de primera calidad que en dias màs estaremos inaugurando con el presidente, y resaltar las becas de grado y posgrado, distribución de medicamentos a todos los puestos de salud de los 22 municipios entre tantas otras cosas, a las palabras necias oidos sordos" finalizò.

 

 

Ir Arriba