18/08/2019

Mbaracayú; se encuentra aproximadamente a 430 kilómetros de Asunción, capital de la República del Paraguay, sobre un ramal que parte de la Supercarretera.

Mbaracayú, es una de las ciudades nuevas, así como San Alberto y Minga Porá que han sido creados recientemente.

Dentro del distrito del Mbaracayú se encuentra la Reserva de Itabó, el río Itabó atraviesa la reserva de oeste a este con sus dos brazos, Itabó Sur e Itabó Norte y algunos afluentes.

Municipio

Por Ley Nº 116/90, en fecha 4 de enero de 1991, se creó el municipio de Mbaracayú.

El primer intendente y propulsor fue Santiago Hermenegildo Aranda Gorostiaga, del partido Colorado, ANR, que desempeñó el cargo desde de su creación hasta su fallecimiento, el 18 de diciembre del año 1991.

El actual intendente es Edir Lermen, del Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA, por el período 2010 al 2015.

Geografía

Como rasgos característicos destacan dos elementos muy diversos:

  • Por una parte presenta tierras altas y onduladas, mientras que en las más próximas al río Paraná existen pendientes pronunciadas y altos barrancos en casi toda la extensión del curso de agua.

Casi toda la zona estuvo cubierta, en el pasado, por frondosos bosques, pero el proceso de depredación que se inició en los años 60 y prosiguió en las décadas posteriores, hizo que desapareciesen, pues los desmontes se acompañaron de instalación de explotaciones agrícolas tornando la situación irreversible.

 Escudo

Edir Eduar Lermer Ritter

Intendente Municipal

Periodo 2015 - 2020

Contacto:

(0677) 20352

                     

 

Ir Arriba